Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como inhabilito un Radio Button ?

Estas en el tema de Como inhabilito un Radio Button ? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Necesito inhabilitar un Radio Button. Estoy haciendo un cuestionario de evaluaciones y de acuerdo al Perfil de la persona que ingresa, la misma debe tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 18:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Como inhabilito un Radio Button ?

Necesito inhabilitar un Radio Button. Estoy haciendo un cuestionario de evaluaciones y de acuerdo al Perfil de la persona que ingresa, la misma debe tener o no habilitados determinados Radio Button.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 18:55
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 6
hola
una forma seria hacerlo asi
<%
Select Case request.querystring("activo") ' poner tu recordset rs("loquesea")
' un ejemplo quedaria select case rs("matematicas")
Case "true"
response.write"<input type=""radio"" name=""valida"" value=""activo""checked> - Activado"
Case "false"
response.write"<input type=""radio"" name=""valida"" value=""activo""> - Desactivado"
End Select %>

Esto seria una idea, lo puedes hacer con todas las evaluaciones del cuestionario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Como inhabilito un Radio Button ?

Hola a todos, yo tenia una misma duda, pero yo tengo varios formularios (form) en una pagina php, y en cada uno hay un radio button. Como hago para que cuando escoja uno ya no se puedan escoger del resto de formularios?

Tengo 3 formularios, uno tiene un radio button para "buscar por nombre" en otro formulario tengo otro radio button para "buscar por documento de identidad" y el ultimo es para "buscar por codigo"... si escojo alguno de esos se habilita el input text respectivo y el resto no.

Alguien sabe??? Gracias!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 10:11
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Como inhabilito un Radio Button ?

Cita:
Iniciado por makeitslow Ver Mensaje
pero yo tengo varios formularios (form) en una pagina php, y en cada uno hay un radio button. Como hago para que cuando escoja uno ya no se puedan escoger del resto de formularios?

Tengo 3 formularios, uno tiene un radio button para "buscar por nombre" en otro formulario tengo otro radio button para "buscar por documento de identidad" y el ultimo es para "buscar por codigo"... si escojo alguno de esos se habilita el input text respectivo y el resto no.

Alguien sabe??? Gracias!!!!
Bueno, primero que nada este foro es de ASP y no de PHP, segundo como que tu pregunta no tiene nada que ver con ninguno de ellos sino con JavaScript parece que no solo a mi me afectan los lunes despues del fin de semana(hay alguno que no venga despues del fin de semana?)

Ahora, no me queda claro por que quieres hacer esto, si son 3 forms distintos, cada uno tendra su action y a cada uno se la hace un submit independiente, que caso tiene deshabilitar elementos en un form, basado en otro que se envian de manera independiente.

Si aun asi quieres hacer esto, lo tienes que hacer con javascript, hazte una funcion que en el onclick de el radio, evalue si esta seleccionado

Código:
<script language="javascript" type="text/javascript">
function habilita(objeto)
{
   if ( objeto.checked )
   {
       document.forms.forma2.radio.disabled = true;
       document.forms.forma3.radio.disabled = true;
   }
}
</script>
<input type="radio" value="radio1" name="radio" onclick="habilita(this);">
Pero de nuevo, si puedes evitar esta practica, evitala.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 19:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Como inhabilito un Radio Button ?

Gracias por tu atencion y respuesta inmediata goldman, y gracias por tu observacion y consejo, asi lo hice y ahora tengo todos los radiobuttons en un solo formulario y su accion evalua su value, pero ahora tengo una duda.

TEngo al lado de cada radiobutton un textfield, como puedo hacer para que cuando escriba en alguno de los text field, el checkbox se seleccione? o sea que se marque.

Disculpa por preguntar en el lugar equivocado. Busque en el foro este mi ultimo problemita y no hay nada.

Y ahora es fin de semana, espero que mis preguntas esten mas racionales...

GRACIAS!! SALUDOS y espero tu pronta respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.