Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como insertar un archivo en SQL Server con ASP?

Estas en el tema de Como insertar un archivo en SQL Server con ASP? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo que hacer una web en ASP que suba un archivo al servidor y este lo meta en un campo de la base de datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2002, 05:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Como insertar un archivo en SQL Server con ASP?

Tengo que hacer una web en ASP que suba un archivo al servidor y este lo meta en un campo de la base de datos. La BD es SQL Server 7.0. Creo que el tipo del campo para alojar el fichero es binary (si no es así que alguien me corrija por favor).

Los problemas son varios:

1.- No sé si puedo desde la página ASP insertar directamente el archivo en el campo de la BD. Supongo que el procedimiento será parecido al de insertar cualquier texto en otro campo, pero al ser un archivo no tengo ni idea de como se hace, la sintaxis, etc

2.- Una vez que el archivo está en la BD, ¿como puedo recuperarlo? el archivo puede tener diferentes extensiones y necesito acceder a él desde la página. He leido que la información puede que aparezca en binario y que el browser no sepa que tipo de archivo es.

3.- Otro método que había pensado es tener un campo en la BD que me indique el nombre del archivo y utilizar algun paquete de ASP para subir el archivo al servidor. Así podría hacer un link a él y sería fácil descargarlo. El problema es que no sé como coño puedo subir el archivo al servidor ya que sólo puedo utilizar los paquetes que vengan con el IIS 5.0 y no tengo ni idea.

Como veis estoy hecho un lío. Por favor si alguien ha hecho algo así alguna vez que me lo cuente. Estaré muy agradecido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.