Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como Leer una BD entralazada en ASP

Estas en el tema de Como Leer una BD entralazada en ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Me gustaria saber como puedo leer dos base de datos entrelazada por un mismo campos, por ejemplo BD USUARIO campos Nombre,Email,Password , BD Ciudad campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 17:52
Webfuture
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Como Leer una BD entralazada en ASP

Me gustaria saber como puedo leer dos base de datos entrelazada por un mismo campos, por ejemplo BD USUARIO campos Nombre,Email,Password , BD Ciudad campos Ciudad,Provincia,Pais Entralazada por Nombre (Del BD Usuario) a Ciudad (BD Ciudad) como podria leer ambas base de datos solo cargando la base de datos Usuario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 18:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Con un Join !!! ya lo intentaste ??
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 05:01
Webfuture
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No se que es un join

hola amigo me gustaria que me explicase que es un join, porque no lo se.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 13:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Granada
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿qué te refieres con bd diferentes?
dos tablas distintas donde una se llama USUARIOS con los campos que detallas y la otra tabla es CIUDAD con los otros campos
ó
son realmente bd fisicamente separadas

si es el primer caso puedes hacerlo de la siguiente manera

select usuario.ciudad from usuarios,ciudad where usuario.nombre=ciudad.nombre;
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 20:14
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 4
Mensaje Debes modificar la estructura primero !

Hola Webfuture :

Según entiendo posees 2 Bases de datos:

1. user
Campos:
- Nombre
- Email
- Password
- ciudad

2.CIUDAD
Campos:
- id
- Ciudad

Bueno creo q' primero debes estructurar mejor la base de datos.

Creo q' debes crear una sola BD, y dentro de la misma organizar la información en tablas (para eso fueron creadas), es decir:

Si tenemos que guardar los datos de los usuarios hazlo de esta forma:

1- Creas (1) sola BD de nombre xxxxx.mdb (Access)
2- Creas una tabla llamada Usuario (En esta creas todos los campos de la información q' quieras guardar del usuario(s))

Ejem:
2- CREAS una tabla LLamada: USUARIOS
Estructura:

id,nombre,email,password,ciudad

Datos:

1,webfuture,[email protected],1, 2, 1

3- CREAS una tabla LLamada: CIUDADES

Estructura:

id,ciudad,

Datos:

1,Caracas

ok. una vez creada la estructura e insertado los datos, creamos la sentencia SQL que va a buscar los datos relacionados:

Ejem:
Queremos mostrar los datos de webfuture en el cual vamos a mostar el (id,nombre,email,ciudad)

Sentencia SQL con INNER JOIN para mostra los datos relacionados en otras tablas.

SELECT user.id, user.nom, user.email, user.password, ciudad.ciudad FROM user INNER JOIN ciudad ON user.ciudad = ciudad.id

Si puedes observar los datos guardados en el campo ciudad de la tabla user, es un valor numerico, el cual es = al campo id de la tabla ciudad. Esta condición hace que la funcion INNER JOIN devuelva los datos que posean dicha relacion.

Revisa este enlace sobre SQL que es muy bueno para ASP y Visual BASIC http://www.cybercursos.net/sql/
Bueno analiza el codigo y cual quier cosa me avisas.
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.