Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

como limpiar variables de session

Estas en el tema de como limpiar variables de session en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola les quisiera preguntar como puedo limpear determinadas variables de session, no quiero limpiar todas solo algunas en determinado momento, se hace session("algunNombre").clear o de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 03:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
como limpiar variables de session


Hola les quisiera preguntar como puedo limpear determinadas variables de session, no quiero limpiar todas solo algunas en determinado momento, se hace session("algunNombre").clear o de que manera?

Ademas una pregunta importante, para que todas las variables de session se puedan ocupar en diferentes asp, es necesario que todas las asp esten bajo un mismo directorio virtual?

Yo tengo lo siguiente:
1.- en IIS server he creado un WWW server con el nombre MyServer
y tiene el path al directorio myserver/wwwroot y tiene derechos de leer (READ)

2.- cree un directorio virtual con el nombre ADMIN con el camino MyServr/application con derechos de READ, SCRIPT

3.- cree un directorio virtual con el nombre TEXT con el camino MyServr/text con derechos de READ.

4.- cree un directorio virtual con el nombre SCRIPTS con el camino MyServr/scripts con derechos de SCRIPT.

es decir tengo :
- el directorio principal MyServr/wwwroot, derechos: read
- directorio virtual ADMIN: MyServr/application, derechos: read, script
- directorio virtual TEXT: MyServr/text, derechos: read
- directorio virtual SCRIPTS: MyServr/scripts, derechos: script

Bueno ahora quisiera aclarar bien si las variables de session que se generan en asp que se encuentra bajo el directorio SCRIPTS podran ser utilizadas en asp que se encuentran en el directorio ADMIN o en el directorio principal o viceversa...

Ademas las asp que se encuentran bajo el directorio principal no se pueden ejecutar incluso si pongo los derechos de script bajo este directorio(es necesario que sea directorio virtual para poder ejecutarlas? se puede hacer de alguna manera para que bajo este directorio principal funcionen las asp y no solo paginas html? )

Les pediria si me me podrian aclarar sobre este tema y de igual manera sobre las variables del objeto application.

Muchas gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 04:49
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola,

para limpiar tan fácil como:

session("nombre_variable") = ""
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 05:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
graacias por la respuesta, pero una pregunta al hacer session("nombre")="" esta variable no esta ocupando memoria ? por eso preguntaba si se debe limpiar con algun evento clear o algo asi, si ya no las voy a ocupar mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 06:30
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Si, tienes razón estan en memoria. Para eliminar:

<%
'Eliminar una:
Session.Contents.Remove("miVariable")
'o bien todas:
Session.Contents.RemoveAll
%>
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 06:32
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Más detalles aquí:

Hay que tener en cuenta que puesto que se trata de variables del servidor se almacenarán en la memoria del servidor por lo que no conviene abusar de ellas para no ocupar recursos innecesarios del servidor.

Los valores de estas variables se mantendrán mientras dure la sesión, cuando ésta caduque, los valores se eliminarán y ya no serán accesibles. Por defecto la duración de la sesión es de 20 minutos, esto se puede variar. Cada vez que se carga una página del servidor se está renovando la sesión.

Además también podemos eliminar las variables del objeto session utilizando el metodo Remove o el método RemoveAll para eliminarlas todas a la vez.

<%
Session.Contents.Remove("miVariable")
'o bien
Session.Contents.RemoveAll
%>

Si no queremos que el servidor realice un seguimiento de sesiones podemos deshabilitarlas con el siguiente código:

<%@ EnableSessionState=False %>

Un método importante del objeto Session es Abandon, este método destruye el objeto Session y libera sus recursos.

<% Session.Abandon %>
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 07:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.