Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

cómo llenar tabla de SQL en base a archivo .txt existente en el servidor usando ASP

Estas en el tema de cómo llenar tabla de SQL en base a archivo .txt existente en el servidor usando ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola!!, Alguien sabe cómo puedo hacer lo siguiente usando ASP: Tengo un archivo *.txt en el servidor y necesito subir esa información que contiene el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
cómo llenar tabla de SQL en base a archivo .txt existente en el servidor usando ASP

Hola!!,
Alguien sabe cómo puedo hacer lo siguiente usando ASP:

Tengo un archivo *.txt en el servidor y necesito subir esa información que contiene el archivo cargarla en una tabla SQL,

Si alguien me pudiera ayudar, se los agradecería,

Saludos!

Última edición por kidon.girl; 29/06/2006 a las 10:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 14:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas,

pues la lógica es sencilla. En primer lugar, el fichero debe tener algún tipo de formato que puedas usar para separar filas y columnas (registros y campos) Puede estar separados por comas y retornos de carro o algo similar.

Abres el fichero para leerlo (con ffilesystemobject) y vas leyendo línea a línea, procesando cada una de ellas para separar los distintos campos. Para ello puedes usar SPLIT con el caracter separador de las columnas. Con cada grupo de campos de una línea haces un insert a la base de datos y ya lo tienes hecho.
__________________
Estoy en www.aibarra.net

Camino para preguntar: manual -> Google -> FAQs y buscador del foro -> Nuevo Tema.
Tan difícil es escribir correctamente? Es más fácil leerlo. Pónselo fácil al que quiera ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aibarra.net
Buenas,

pues la lógica es sencilla. En primer lugar, el fichero debe tener algún tipo de formato que puedas usar para separar filas y columnas (registros y campos) Puede estar separados por comas y retornos de carro o algo similar.

Abres el fichero para leerlo (con ffilesystemobject) y vas leyendo línea a línea, procesando cada una de ellas para separar los distintos campos. Para ello puedes usar SPLIT con el caracter separador de las columnas. Con cada grupo de campos de una línea haces un insert a la base de datos y ya lo tienes hecho.
Hola Aibarra,
Muchas gracias por responder,

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.