Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como mostar resgistros importantes si los hubiera

Estas en el tema de Como mostar resgistros importantes si los hubiera en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Bueno resulta que tengo unos resgistros que pueden estar marcados como importantes y quisiera mostrarlos si lo shubiera, el problema es que si no los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 08:21
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como mostar resgistros importantes si los hubiera

Bueno resulta que tengo unos resgistros que pueden estar marcados como importantes y quisiera mostrarlos si lo shubiera, el problema es que si no los hubiera tienen que mostrar los nomrmales.

La consulta la estoy haceindo asi:

selec * from noticias order by id desc
pero esta consulta no contempla los importantes

ahora para mostrar los importantes la consulta seria asi:
select * from noticias where importante='si' order by id desc

pero si no hay registros marcadros como importantes ya no me mostrarian lo snormales

espero su ayuda saludos.
__________________
:policia:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 08:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
selec * from noticias order by id desc
pero esta consulta no contempla los importantes

ahora para mostrar los importantes la consulta seria asi:
select * from noticias where importante='si' order by id desc


select * from noticias order by id desc = Mostrar todos los registros, pues no veo ninguna condición, ahora te recomendaria q el campo importante fuera un numerico de tipo (1/0) en vez de tipo texto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 13:57
Avatar de CésarBalaguer  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
si quieres condicionar los no importantes a la no existencia de los importantes puedes primero recuperar la cantidad de registros importantes con un select count(*) .... where importante = 'si'
y dependiendo del resultado haces uno u otro select...


lo otro que debes tener en cuenta es que:
select * from noticias order by id desc
contempla todos los registros importantes y no importantes,

otra forma un poco mas "elegante" de hacerlo es ordenar tu select no por el id sino por la columna importante

select * from noticias order by importante desc, id desc

de esta manera te aseguras que en caso de haber importantes sean las primeras en mostrarse y de no haberlo tendras las que no son importantes en tu resultado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:31
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por sus respuesta
Cesar, como en mi caso el campo importante solo tiene el valor de texto si o no, como haria la consulta.

Ademas se puede hacer dos ordenamientos como lo pones en el ejemplo? es decir ordernarlo primero por el campo importante y luego por el campo id en el caso de que sea solo si o no el valor del campo importante?
__________________
:policia:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.