Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

como mostrar solo el 25% del tamaño real de la foto????

Estas en el tema de como mostrar solo el 25% del tamaño real de la foto???? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. src="foto.jpg" como puedo hacer para que se muestre la foto tal cual pero reduciendo sus dimensiones hasta el 25% de su tamaño? gracias foro...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 6
como mostrar solo el 25% del tamaño real de la foto????

src="foto.jpg"

como puedo hacer para que se muestre la foto tal cual pero reduciendo sus dimensiones hasta el 25% de su tamaño?


gracias foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 09:52
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Bueno, es un tema complejo dependiendo de lo que realmente quieras.

Lo más sencillo, sin duda, es que envies la imagen completa al cliente y luego cambies el tamaño de la misma al mostrarla. Esto se debe hacer directamente con JavaScript. El inconveniente es que la imagen pesa lo mismo tenga el tamaño que tenga por lo que su descarga tardará más.

Ahora bien, si lo que quieres hacer es que la imagen cambie su tamaño en el servidor y se envie después al cliente con eso nuevo tamaño tendrás que recurrir a componentes especiales de ASP como son ASPImage o SfImageResize. No son gratuitos y generalmente no te dejarán instalarlos en el alojamiento de la página, a no ser que el servidor sea tuyo.

Para PHP existe, creo, la librería GD que hace este tipo de cosas que quieres y muchas más relacionadas con el tratamiento de imágenes.

Bien, pues define qué es exactamente lo que quieres a ver si te podemos ayudar.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 10:10
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Se me había pasado. Mira este mensaje de Al Zuwaga que puede que te sirva.

http://www.forosdelweb.com/f15/averiguar-alto-ancho-imagen-230249/

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!

Última edición por AlZuwaga; 12/09/2004 a las 21:43
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 6
hola Bravenap

mientras busco alguna solucion en aspimage o jpg....

la posibilidad de hacerlo en javascrip es interesante


el usuario subira una foto 200x180 o 180x200 entonces me gustaria que cuando fuera 200x180 hiciera width="100" height="90" y cuando fuera 180x200 pondria width="90" height="100" me da igual desaprovechar el ancho de banda

para empezar con eso tendira bastante.


gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.