Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como ordenar por Nombre, pero a través de un solo link?

Estas en el tema de Como ordenar por Nombre, pero a través de un solo link? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, ando buscando para hacer algo similar al sistema de orden que tiene este foro, en donde el usuario pulsa en el link ultimoMensaje ordena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 01:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Como ordenar por Nombre, pero a través de un solo link?

Hola, ando buscando para hacer algo similar al sistema de orden que tiene este foro, en donde el usuario pulsa en el link ultimoMensaje ordena los registros de una forma y pulsandolo por segunda vez, los ordena de otra forma distinta... como puedo hacerlo?.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 07:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
compañero, espero que sepas como realizar el sql para este tipo de acción, lo único que tendrias que hacer es enviar un valor según el select option, por ejemplo si escojo ordenar de forma ascendente envias un valor "asc" y es tu página ASP al hacer una comparativa o un case sería:

select case request.querystring("valor")
case "asc"
sql="intruccion sql"
case "desc"
sql="más instrucciones"
case "mas criterios"
end select

espero haberte dado la idea oK..
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Hasta ahi todo bien, pero como piensas que hago para que un mismo link asociarle un valor cuando sea pulsado por primera vez, y luego, que el mismo link, luego que es pulsado por segunda vez, contenga otro valor? y asi sucesivamente?. Yo al principio lo habia hecho como decis vos, pero necesitaba tener dos links de precio, uno que me pase el valor de "asc" y el otro que me pase el valor de "desc". Lo que yo quiero hacer, por si quedan dudas al respecto, es que el mismo link reuna ambos valores, y que se ejecute uno u otro depende de cual se la vez que se pulso en el link, si se pulso por primera vez que sea "asc" y luego "desc", luego "asc" y despues "desc" y asi sucesivamente.
Muchas gracais por tu comentario y espero que me des alguna idea en lo posible.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 12:44
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
Lo que yo quiero hacer ... es que el mismo link reuna ambos valores, y que se ejecute uno u otro depende de cual se la vez que se pulso en el link
......
espero que me des alguna idea
Es fácil.
<%
IF (Requets("Orden")="" OR Requets("Orden")="DESC") Then
orden = "ASC"
Else
orden = "DESC"
End IF
%>
....
<a href="pagina.asp?Orden=<%=orden%>">Liga</a>
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Muchas gracias Myakire por tu codigo. Me solucionaste el problema. Saludos!.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.