Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Cómo paso variables de una página a otra?

Estas en el tema de ¿Cómo paso variables de una página a otra? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola! tengo esta duda.... tengo un programa asp que jala datos de una página de entrada html. El programa a su vez consta de varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 09:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: méxico df
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo paso variables de una página a otra?

Hola!

tengo esta duda.... tengo un programa asp que jala datos de una página de entrada html. El programa a su vez consta de varios cálculos que están en páginas diferentes.... Cuando uso el método POST para migrar las variables del ususario de la página de entrada a la página 1 del programa, no tengo bronca pero cuando quiero volverlas a usar en la página 2 del programa ya no las veo ¿Como le hago???

gracias
__________________
Ge
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 10:04
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 381
Hola,

puedes pasar variables por medio de la url y recogerlas bien desde asp (lo más sencillo) o bien desde javascript.

Si puedes trabajar con asp mejor que mejor, y en todo caso podrías guardar tus variables en variables de sesión

Cuando decidas cómo quieres hacerlo me lo dices y muevo tu pregunta al foro correspondiente (asp o javascript)


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 10:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: méxico df
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por contestarme.... todo el código lo tengo desarrollado en VB por lo que creo que lo más sencillo es que lo siga manteniendo en asp ¿no crees?

Ayer pregunté algo parecido, y me dijeron que también las puedo pasar con el método hidde.... pero lo que en realidad no entiendo es que diferencia hay entre el hidde y las variables de session ¿me puede explicar? si es posible con peras y manzanas es mejor!!!

gracias
__________________
Ge
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 10:43
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 381
En realidad (que yo sepa) hidde no es un método, si no un tipo de campos de formulario input type="hidden".

Es un tipo de campo que se suele usar para guardar valores que no deben ser rellenados por el usuario y por lo tanto no tiene por qué ser visibles.

Puedes guardar esas variables en distintos campos hidden dentro de tu formulario y ser enviadas de esta forma tus variables junto con el formulario y recoger los valores en la página destino con request.form

O bién puedes mandar esas variables a través de la url y recogerlas con request.querystring.

Si decides usar variables de sesión tendrás la ventaja de que no necesitas andar pasando esas variables por las páginas, puesto que son guardadas en el propio servidor y accesibles desde cualquier página de tu sitio.

Ahora, de dónde salen los valores de esas variables??
Dependiendo del sistema que decidas usar (si decides usar campos hidden) dependiendo de dónde salgan esos valores puede que además necesites usar algo de javascript. O quizás no. Si das más datos de lo que necesitas será más facil orientarte
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 11:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: méxico df
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Tunait:

De nuevo gracias.... Mira te explico bien cómo está el rollo, Son dos programas que utilizan las mismas variables pero que hacen cálculos diferentes. El primer programa calcula el saldo de la cuenta de una sola Afore y hace una proyección de años hasta que te vayas a retirar (jubilar) y te propone como maximizar este saldo. Para alimentar este programa que es el que hace la proyección del saldo necesito algunas variables que me son proporcionadas por el usuario.

Estas variables las tengo en una página de "entrada" en donde los usuarios ponen sus características y casi todas las variables que uso son de tipo numérico.... como salario o saldo inicial, años de trabajo etc... Ya que el ususario me dió sus datos con el POST y el Request.Form me las llevo al código que lo tengo en un asp. Hasta ahi todo esta bien.

Por otra parte tengo otro programa que me compara todas las Afores y necesito casi todas las variables que me dieron en la entrada de datos anterior, pero al momento que trato de transferirlas a este nuevo asp, ya no las reconoce. En un principio lo solucioné poninedo una nueva página con la entrada de datos pensando en que esta página iba a reconocer mis variables pero tampoco lo hace.. Ahora estoy en más problemas porque se necesita hacer un nuevo cálculo relacionado con vivienda y con aportaciones voluntarias... pero todas las variables salen del mismo lugar.

Gracias.
__________________
Ge
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 11:22
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 381
Hum... sea como sea habrás de resolverlo mediante asp, será lo más práctico.

Puedes hacer dos cosas.

Guarda esas variables del formulario en variables de sesión desde la página destino en asp que contiene ese primer programa

session("edad") = request.form ("edad")

Y así con todas las que necesites usar.

Luego desde la página B con el segundo programa simplemente las llamas como session("edad")

La otra forma sería en la primera página asp (la del primer programa) crear un formulario oculto que se envíe a la página B y desde la B volver a recoger los valores del formulario.

Algo tipo:

Página A

<body>
<form method="post" action="paginaB.asp" name="formu">
<input ype="hidden" name="edad" value="<% =request.form("edad") %>">
<input type="hidden" name="salario" value="<% =request.form("salario") %>">
etc....
</form>

Y luego en el botón o link o lo que tengas para accesar a la página B le pones algo así como:

(si es un link)
<a href="paginab.asp" onClick="document.formu.submit();return false"> Siguiente </a>

Y en la página B vuelves a recoger los valores del formulario.

Ahora, yo creo que es más cómodo hacerlo con variables de sesión

Por cierto, que moveré tu pregunta al foro de ASP, quizás allá te sepan dar más opciones, no soy precisamente una experta en asp. Quizás allá obtengas más ayuda en cuanto a posibles soluciones.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 11:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: méxico df
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Que linda muchas gracias... en verdad creeme que lo agradezco mucho!!!!
__________________
Ge
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.