Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Cómo puedo mandar por correo, el HTML que me genera una página ASP?

Estas en el tema de ¿Cómo puedo mandar por correo, el HTML que me genera una página ASP? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Bueno por si no me entendieron, la cosa pasa por esto Lo que quiero hacer es un proceso que cuando lo ejecute me mande por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 09:14
Avatar de ALUCARD81  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Cómo puedo mandar por correo, el HTML que me genera una página ASP?

Bueno por si no me entendieron, la cosa pasa por esto


Lo que quiero hacer es un proceso que cuando lo ejecute me mande por correo, con formato html, los resultados que obtengo en otra página (revista.asp, por ponerlo asi, que recupera contenido a partir de uan base de datos).

El problema no lo tengo al mandar, ya que el envio lo hare a traves de CDO, bueno la cosa es que tengo todo, menos el cuerpo del mensaje, que vendria a ser el HTML que resulta de ejecutar revista.asp.

Por favor si alguien pudiera ayudarme con ese tema, de antemano agradezco críticas, ayuda y soluciones, o dudas si la cosa no esta clara.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 09:42
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: ¿Cómo puedo mandar por correo, el HTML que me genera una página ASP?

Revisa esta liga

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 07:42
Avatar de ALUCARD81  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo puedo mandar por correo, el HTML que me genera una página ASP?

Myakire, siempre al rescate gracias , por la ayuda.

El problema no esta en cómo hacer pa mandar el correo, el problema es si se puede guardar en una variable del tipo cadena, todo el código fuente (HTML generado) de una página .asp (procesada), cosa de que cuando arme el mensaje que voy a enviar por correo, recupere esa variable, para el cuerpo del mensaje.

La verdad, lo que hago ahora es cargar esa página, guardarla como .mht, adjuntarla a un email y enviarla manualmente. Lo que quiero es automatizar ese proceso via .ASP, espero que ahora si este más claro.

No quiero sonar repetitivo, pero agradezco su ayuda, dudas y/o comentarios
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 08:31
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: ¿Cómo puedo mandar por correo, el HTML que me genera una página ASP?

Pues si, si se puede guardar todo en una variable, como ves en el ejemplo de la lga:
Cita:
strHTML = "<HTML>"
strHTML = strHTML & "<HEAD>"
strHTML = strHTML & "<BODY>"
strHTML = strHTML & "<b> This is the test HTML message body</b></br>"
strHTML = strHTML & "</BODY>"
strHTML = strHTML & "</HTML>"
mmmm, ahora, pensando que quizá no quieres o puedes guardar el HTML de esa forma por alguna razón, podrías generar tu página y luego leer el código y guardarlo en una variable para usarla en el body (aunque no estoy seguro de la longitud que te permita el cuerpo de un correo, seria cosa de checar ese dato). Puedes checar un ejemplo de ello en el post 10 de este mensaje.

Saludos !!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 08:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ¿Cómo puedo mandar por correo, el HTML que me genera una página ASP?

Tambien puedes procesar una página dinámica, meter el resultado en una variable y mandarla por correo usando XMLHTTP:

http://www.forosdelweb.com/f15/xmlhttp-procesamiento-manipuladores-http-sesiones-467507/


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 15:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: ¿Cómo puedo mandar por correo, el HTML que me genera una página ASP?

Si la cuestion es resolver lo que quieres, tengo un metodo no muy practico, y es este:

En el cuerpo del email de tu servidor de envio de correo puedes hacerlo de esta forma

Cita:
strHTML = strHTML + "<base target='_blank'>"
strHTML = strHTML + "<meta http-equiv='Content-Type' content='text/html; charset=iso-8859-1'>"
strHTML = strHTML + "</head>".......
Y lo harias asi para agregar linea por linea la pagina HTML y asi si lo que quieres es variar como quien dice, nombre de usuarios y esas cosas. De esa manera podrias hacerlo.

Aunque no lo recomiendo de esa manera, asi podrias realizarlo, ES BIEN TEDIOSO, pero es la mas sencilla
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 16:38
Avatar de ALUCARD81  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias compañeros, por la ayuda, ahora me parece que ya tengo la información clave

Bueno compañeros, se les agradece por las repuestas tan rápidas y oportunas.

GRacias a Myakire, a tammander, a La_LeY, muchachos gracias a sus respuestas, ya tengo la idea de como hacer, ahora me pondré a hacer algunas pruebas para lograr lo que necesito,

Aunque tengo que decir que eso del XMLHTTP me dejo intrigado, nunca lo use, no sabia de sus existencia, me pueden confirmar si se puede utilizar para enviar mails, xque creo que entendi eso, ahora no se si eso es cierto o no, pero eso es otro tema.

De verdad muchachos gracias, me ayudaron mucho, ahora toca ponerse a trabajar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: ¿Cómo puedo mandar por correo, el HTML que me genera una página ASP?

Simplemente copia y pega este ejemplo, revisa que hace y seguro lo encontraras útil para lo que necesitas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 01:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Gracias compañeros, por la ayuda, ahora me parece que ya tengo la información cla

Cita:
Iniciado por ALUCARD81 Ver Mensaje

Aunque tengo que decir que eso del XMLHTTP me dejo intrigado, nunca lo use, no sabia de sus existencia, me pueden confirmar si se puede utilizar para enviar mails, xque creo que entendi eso, ahora no se si eso es cierto o no, pero eso es otro tema.
Tanto el ejemplo de Myakire como el el mio lo que hacen es ejecutar una página dinámica (ASP) como si estuviera en el navegador con la salvedad de que no se muestra en pantalla sino que se devuelve en una cadena con todo su codigo HTML ya resuelto.

Si tienes una plantilla ASP al cual solo le hace falta enviar los parametros pertinentes, este (El objeto XMLHTTP) te devuelve esa página ya finalizada ("renderizada") Luego solo tienes que pasarle esa cadena al objeto que uses de correo como HTML y enviarlo.

Es un metodo elegante que separa el diseño de la página que se va a enviar por email siempre que esta sea HTML. Si lo que envias por email es solo texto, no merece la pena usarla.


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.