Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Como Redimensionar Imágenes?

Estas en el tema de ¿Como Redimensionar Imágenes? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas a todos, tengo una pregunta sencilla, pero no se si la respuesta será sencilla también, espero que si, esta es: Simplemente quiero saber como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 05:42
Avatar de jjrolevio  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: España-Castilla la Mancha-Ciudad Real-Alcazar de San Juan
Mensajes: 196
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como Redimensionar Imágenes?

Buenas a todos, tengo una pregunta sencilla, pero no se si la respuesta será sencilla también, espero que si, esta es:

Simplemente quiero saber como poder redimensionar imágenes, pero claro, por ejemplo, a un ancho o un alto fijo; por ejemplo que no esceda de ancho más de 100 pixel, y claro la altura, que se modifique automáticamente en relaccion a la anchura dada. Esto es lo que no se hacer.

Esto es lo quiero hacer, porque obtengo las rutas de las imagenes, de una base de datos, y nunca se cual es el tamaño de la imagen, y claro de esta forma yo pondría un ancho fijo y se redimensionaría de forma automática al alto que equivale al alcho dado, así no se deforma la imágen.

Espero me podáis ayudar, no se bien si es en este foro donde debería preguntar.

Un Saludo y Grache anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 12:50
Avatar de LeCLUB  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Si eres tú el que está subiendo la imagen al servidor, la guardas en una carpeta y en la BBDD guardas la ruta de la misma, deberías replantearte el añadir a la BBDD dos campos más, en los cuales además de grabar la ruta de la imagen, grabar el ancho y el alto de la misma. Luego te será sencillísimo calcular tu duda con ASP y de forma rápida.

Si no puedes saber el tamaño, o las imágenes provienen de un servidor externo, creo que la mejor opción sería hacer esta comprobación desde el navegador del cliente utilizando Javascript.

Un saludo
__________________
Documentación de VBScript V5.6 en Español:
http://download.microsoft.com/downlo...ES/scd56es.exe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.