Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como restrinjo mi Base de Datos

Estas en el tema de Como restrinjo mi Base de Datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Amigos; Estoy haciendo un sitio en ASP y con Access, que permita ingresar alumnos, pruebas y notas. El problema que tengo (y no se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2002, 22:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Como restrinjo mi Base de Datos

Amigos;
Estoy haciendo un sitio en ASP y con Access, que permita ingresar alumnos, pruebas y notas. El problema que tengo (y no se si se debe al diseño de mi base de datos), es que puedo ingresar dos notas para un alumno en una misma prueba (por ejemplo el Alumno A se saco un 7 y un 4 en el examen 1 :( ).
El diseño de las tablas es el sigueinte:

Tabla_Alumno
Id_Alumno (Key)
Nombre
Apellido

Tabla_Resultados
Id_Resultado (Key)
Id_Prueba
Id_Alumno
Nota

Tabla_Pruebas
Id_Prueba (Key)
Fecha
Tipo

La relacion entre las tablas es la siguiene:

Tabla_Alumno ->Tabla_Resultados
(Id_Alumno) -> (Id-Alumno)
Tabla_Resultados ->Tabla_Pruebas
(Id_Prueba) -> (Id_Prueba)

(todas las tablas se relacionan a tavés de sus Keys)

Alguien sabe como puedo restringir el ingreso de una sola nota por alumno/prueba. ¿tengo que cambiar el diseño de mi Base o lo hago a través de código ASP?, si es a través de código como podria se el algoritmo ?

muchas gracias por la ayuda que me puedan dar
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2002, 01:22
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Como restrinjo mi Base de Datos

hola, no entiendo bien lo que uquieres hacer, ¿hacer una consulta del alumno, la prueba y su resultado?. Me parece que "resultado" y "prueba" podrían ser una sola tabla.

Bueno y si es una consulta lo que necesitas, puedes crear una consulta en access con las 3 tablas y tomar los datos de los campos que quieras (de las 3 tablas).

disculpa si no enendí bien.
un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2002, 08:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como restrinjo mi Base de Datos

Lo que quiero hacer es ingresar (insertar) una nueva nota para un alumno en una determinada prueba. Esto funciona, el problema es que no tengo restriccion para ingresar otra nota para el mismo alumno en la misma prueba. De tal forma que me queda un alumno con dos notas en una misma prueba.
Con respecto a tu pregunta de porque no junto la tabla notas y la pruebas, es porque puedo incorprar nuevas pruebas en el futuro y segun las reglas de normalizacion de bases de datos debiera tener las pruebas en una tabla distinta.

  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2002, 10:53
Avatar de jnegro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Salta
Mensajes: 238
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Como restrinjo mi Base de Datos

quizás podrías hacer una consulta previa a la inserción que te diga si ese alumno ya tiene nota para esa prueba, si es así que de un mensaje de error indicando que no se puede ingresar más de una nota por alumno para la prueba indicada.
Algo así como cuando das de alta a un usuario y no dejas que use un nick usado por otro usuario.
Espero que te ayude
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.