Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Como sacar datos de una BD y enviarlos por mail?

Estas en el tema de ¿Como sacar datos de una BD y enviarlos por mail? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Bueno, esa es la idea, como hago para sacar datos de un abase de datos, y que luego de tenerlos, los pueda enviar a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
¿Como sacar datos de una BD y enviarlos por mail?

Bueno, esa es la idea, como hago para sacar datos de un abase de datos, y que luego de tenerlos, los pueda enviar a un mail?

Es como cuando un usuario se olvida su contraseña y pone ciertos datos para recuperar su contraseña, que se envia a un mail automatico a su casilla de correos.

Alguna soculion hay por alli?

Disculpen las molestias y desde ya muchas gracias!!




Ariel.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 08:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
bases de datos

hola
la instrucción para leer de una base de datos es Fields pero antes tendrás declarar el objeto conexión y recordset. Y para conectar a la base de datos necesitas darle al objeto de Conexion una cadena DSN (tipo de base de datos y ruta). Según el servidor que sea cambia.
Y lo último una select para seleccionar el registro/s
<%= RS.Fields("campo").Value %>
Lo de enviar mira en este artículo depende tb del servidor si te lo permite.

espero haberte ayudado

Última edición por krolin; 31/01/2005 a las 08:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 09:10
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
No se si el artículo que te recomendaron lo dice, pero simplemente cuando el usuario quiera su contraseña cambia el valor de un campo. Luego, estableces una tarea programada en el servidor de BD que se ejecute cada 30 minutos (o lo que decidas) que revise los registros con ese valor en el campo, envíe el correo por sqlmail (por ejemplo, pero puedes usar otros) y regrese el campo a su valor original.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 09:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Bien, hay un par de cosas que creo deberia aclarar...

lo que es conexion de base de datos y envio de mails por ASP lo tengo funcinando en otras paginas pero por separado no puedo lograr acoplarlo, no se como hacerlo...

lo que quiero intentar ahora es que funcionen los dos a la vez...

por otro lado, supongo que porque soy muy inexperimentado en esto, no entiendo muy bien lo que me intentan explicar, disculpen, relamente- :(


gracias muchas por sus respuestas y por su tiempo!!!

:)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 06:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Alguien tiene alguna otra solucion, o si no es mucha molestia, podrian explicarme un poquito mas esto que me han dicho?

Gracias !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.