Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

como usar un control de visual basic en asp

Estas en el tema de como usar un control de visual basic en asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo unas funciones que trabajan con el control treeview de visual basic, que me construye un arbol jerarquico (como el explorador de Windows) dependiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 12:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
como usar un control de visual basic en asp

Hola, tengo unas funciones que trabajan con el control treeview de visual basic, que me construye un arbol jerarquico (como el explorador de Windows) dependiendo de un codigo que ya esta ordenado y que se lee de una tabla desde Sql Server. Quisiera integrar esto con mi sistema en asp, se puede hacer? Si es asi por favor asesorenme.
Alguien me comento que si se podia pero que tal vez sólo se iba a poder visualizar con Internet Explorer, y asi no me serviría. Esto es cierto?

Espero puedan ayudarme!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Lo de que solo funciona con I.E. no estoy seguro, la etiqueta quete lo arega en la object y en netscape es algo de embeded o similar.

Para que te quede claro, el componente OCX deberá de tenerlo el cliente (lógico para que funcione) aquel que tenga VB instalado tomará ventaja pero el que no puedes especificarlo el en codebase el path para download del cliente.

La forma de ingresarlo ya lo expliqué en un post similar ayer x la noche, buscalo en esta página y lo encontrarás.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 13:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Orharo, gracias por tu respuesta. Disculpa pero busque la pagina dde explicaste lo del OCX, y la verdad no te entiendo mucho, es decir, todo el codigo tengo q encerrarlo entre los tags: <OBJECT>? Podrias darme un pequeño ejemplo para entenderlo mejor, o sugerirme alguna pagina dde lo pueda ver.Es que soy novata en Visual Basic y no entiendo mucho como hacerlo..En cuanto a la aplicacion control pad, que comentas, el cliente deberia instalarla para poder correr mi aplicación??
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 14:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola, Haber vamos por pasos :

1.- Deseas agregar u componente hecho en VB a tu página ASP
2.- Cada control tiene un clase id en el registro de windows, para que me entiendas un identificador único.
3.- Cuando lo agregas a tu página lo haces a través de la etiqueta object y aqui mismo incluyes las propiedades para su configuración predeterminada.

Hay te va un ejemplo : lo hago por texto porque no se como ponerte las imagenes x aqui :

<OBJECT ID="TreeView1" WIDTH=259 HEIGHT=171
CLASSID="CLSID:C74190B6-8589-11D1-B16A-00C0F0283628">
<PARAM NAME="_ExtentX" VALUE="6826">
<PARAM NAME="_ExtentY" VALUE="4498">
<PARAM NAME="_Version" VALUE="393217">
<PARAM NAME="Style" VALUE="7">
<PARAM NAME="Appearance" VALUE="1">
</OBJECT>

Lo de arriba es el control que buscas, entonces el cliente o más bien el navegador busca en el registro de windows si existe el id o no.. si no existe hay una propiedad codebase de la etiqueta <object> en la cuel especificas la ruta para poder ser descargado, así como cuando no teines el flash y te dice.

4.- Lo del programa te permite sacar lo que ves arriba, de otra forma sería más dificil.

5.- Ahora ya puedes manipular tu objeto desde el cliente

6.- Espero te haya quedado claro Ok,

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.