Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como validar usuario unico??

Estas en el tema de Como validar usuario unico?? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Señores...agradezco su ayuda... Les cuento mi problema y la forma como intenté manejarlo, lamentablemente sin exito... Tengo user/password almacenados en access y valido cuando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 03:55
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Como validar usuario unico??

Señores...agradezco su ayuda...

Les cuento mi problema y la forma como intenté manejarlo, lamentablemente sin exito... Tengo user/password almacenados en access y valido cuando un usuario desea entrar al área restringida sin problemas. Lo que deseo hacer es que SOLO una persona pueda usar ese user/password a la vez.

Que hice (o intenté hacer)

creé un campo tipo SI/NO en la tabla users llamado "activo" y lo actualizo cuando la persona hace login...la idea es validar que el usuario esté NO ACTIVO como condición para darle acceso...hasta alli todo va bien. El problema se presenta cuando la persona finaliza la sesión, cerrando el browser, escribiendo otra URL o simplemente desconectandose de internet . En ese momento necesito actualizar el user con el status NO ACTIVO para que pueda entrar de nuevo más tarde ....utilicé el GLOBAL.ASA en la sección Session_OnEnd para realizar la actualización, pero NUNCA lo hace y el pobre usuario siempre queda fuera del juego...se les ocurre otra cosa?? Existirá una manera más facil de manejarlo?? Yo creo que debe haberla, porque yo soy bastante novato y no creo que se me haya ocurrido la UNICA idea a mi

saludos y muchas gracias,
Luis Vásquez

Última edición por luisvasquez; 14/02/2004 a las 03:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 14:42
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Anden hombres! Una mano a este ASPero novato!

Gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 17:55
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Amigos,

Cuando escribí este post habían 63 lecturas a mi pregunta....

63 CEREBROS, MILLONES Y MILLONES DE NEURONAS Y NINGUNA RESPUESTA???

Vamos amigos no se y un poquito porque estoy

  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 23:35
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Realmente es complicado... y más para mi que jamás tuve la necesidad de controlar el ingreso de dos usuarios simultaneos con la misma identificación...

Se me ocurrió, mientras leía tu mensaje, almacenar la fecha y hora de último acceso, la sessionID y la IP para luego realizar comparaciones... Creo que son datos necesarios para tal fin... pero sólo pensé en los datos necesarios de almacenar... no su utilidad ni la lógica a emplear para la comparación entre dos usuarios simultaneos con la misma identificación y un usuario que desafortunadamente no finalizó la sesión e intenta volver a ingresar.
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 06:30
Avatar de PMP
PMP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Chacabuco - Buenos Aires
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola:
Haz probado hacer lo mismo pero en vez de actualizar un campo en una DB, usar una variable de aplicación?
Nunca lo hice pero se me ocurre que puede funcionar.

Saludos!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 08:36
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Gracias,

He pensado en usar un array como variable de aplicaciòn donde pueda agregar los usuarios a medida que van entrando y retirarlos a medida que van saliendo o se les termina la sesiòn por time out, lo que pasa es que no se como implementarlo, es decir como defino y asigno valores a un arreglo que a su vez sea una variable de aplicaciòn??

Creen que puedan darme una mano??


Gracias por sus respuestas,
Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.