Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

comparacion de variables

Estas en el tema de comparacion de variables en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Me podeis decir si existre algun condicionante o restriccion en la siguiente comparacion: <%@ LANGUAGE=JScript %> <!-- #INCLUDE File="ADOJAVAS.inc" --> if (Request.form("T1")==Request.form("T2")) {.. codigo uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 16:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
comparacion de variables

Me podeis decir si existre algun condicionante o restriccion en la siguiente comparacion:

<%@ LANGUAGE=JScript %>
<!-- #INCLUDE File="ADOJAVAS.inc" -->

if (Request.form("T1")==Request.form("T2"))
{..
codigo uno
}
else
{..
codigo dos
}

los datos introducidos en ambos cajas son identicos, sin embargo la comparacion sale que son distintos, siempre se ejecuta el codigo dos.
imprimiendo ambas variables en pantalla salen iguales, pero el if sigue emperrado en que son distintos !
donde me estoy equivocando?
venga, un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 19:47
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 6
hola
prueba
if (Request.form("T1")=Request.form("T2"))
en vez de
if (Request.form("T1")==Request.form("T2"))

espero que sea eso
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 00:36
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 5
Yo creo que la respuesta de Gurrutello te va a llevar siempre al codigo 1, ya que asignara el valor del primero al segundo, y el return de la funcion IF sera "true" ya que se pudo ejecutar la asignación correctamente. Aunque no estoy seguro si JScript funciona igual que Javascript con las comparaciones


Yo te sugiero que hagas algo de "debugging" manual, prueba algo asi:

Código PHP:
if (1==1)
{..
codigo uno
}
else
{..
codigo dos

Si esto te arroja el codigo uno , entoces quiere decir que te esta interpretando tus variables como diferentes por alguna razón, en ese caso podrías tratar de forzar el tipo de dato (string o int, o lo que sea)

Ahi nos platicas que sucedió...


PD.- Si tanto te gusta la estructura de JScript, te sugiero que pruebes PHP... te vas a sentir como pez en el agua , ademas la mayoria de los ASPeros se van por el VBSCRIPT ( yo me incluyo... :-p ), y van a ser pocos los que puedan ayudarte con tus dudas...
__________________
Manoloweb
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 05:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Gurrutello, efectivamente como dice Manoloweb, si se pone un solo "=" asigna lo que esta ala derecha a la variable de la izquierda, para comparar igualdades hay que usar "==".
Manoloweb, he probado a asignar una constante tanto numerica como alfanumerica, tambien con variables independientes, y si funciona de esa manera, pero cuando son dos variables de campos de formulario es cuando la comparacion siempre es "false" , yo no conozco ninguna restricion en este sentido con los datos que se recogen de un formulario (me falto decir que se envian a traves del metodo "post"), seguire mirando, pero me tiene aburrido ya.
Respecto a tu posdata Manoloweb, te tengo que dar la razon, pero lo que uno mamo en sus comienzos queda muy arraigado, y tuve la "mala suerte" de aprender ASP con JScript, de hecho no he encontrado un solo manual que hable de JScript, todos lo hacen refiriendose a VBSCRIPT , al final tendre que migrar a VBSCRIPT
Gracias por contestar y un saludo.
josuto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.