Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Comparar registros de una BD con archivos de una carpeta...

Estas en el tema de Comparar registros de una BD con archivos de una carpeta... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: Un problema mas se me ha presentado y bueno, como siempre pido ayuda para poder resolverlo, el problema es el siguiente: Resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 14:13
Avatar de ciisteado  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Home Office
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Comparar registros de una BD con archivos de una carpeta...

Hola a todos:

Un problema mas se me ha presentado y bueno, como siempre pido ayuda para poder resolverlo, el problema es el siguiente:

Resulta que trabajo en dos sistemas(que yo no desarrolle ) que suben archivos al servidor y los guarda en la misma carpeta( los dos sistemas suben archivos a la misma carpeta) pero ahora surgio la necesidad de migrar estos sitios a otro servidor y para optimizarlos esta planeado asignar su respectiva carpeta a cada sistema, para lo cual de la carpeta de archivos habrá que diferenciar cuales corresponden a cada sistema, las resrrincciones son que se maneja una cantidad enorme de fotos y dichos archivos estan relacionados con los registros de la tabla por el nombre del archivo y nada mas, ejemplo:

Tabla fotos

idfoto | numusuario | nombrearchivo
35698 | 1023 | este_es_un_ejemplo_de_foto.jpg


Carpeta fotos

este_es_un_ejemplo_de_foto.jpg

Como veran el archivo se relaciona con el registro mediante el nombrearchivo (que eso es lo que me esta causando el problema... pues facilmente podrian haberlo relacionado por el idfoto o incluso el numusuario)...

He pensado en listar todos los archivos(que no tengo idea de como hacerlo ) y meterlos a un array y de igual forma los registros meterlos a un array y despues comparar los dos arreglos, para de ahi separar cuales fotos corresponden a determinado sistema... pero me detengo pues no sé si sea la mejor solución, de hecho es por eso que posteo mi "trauma" para ver opciones y de ahi tomar la mejor...

ahora lo importante es saber si han entendido mi problema....

Estoy al tanto de sus comentarios y por sobre todo les agradezco mucho su ayuda...

Saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 14:27
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Comparar registros de una BD con archivos de una carpeta...

1. Creas una estructura de datos (recordset o getrows) con los datos de la tabla fotos
2. Iteras tu estructura y en cada iteración mediante FSO obtienes el archivo del folder donde el nombre sea igual al de la iteración en curso.
3. Guardas este archivo en otro folder
4. Destruyes el archivo del folder original

Al final tendrás dos folders, uno con archivos que quedaron -que no están en la tabla fotos- por lo tanto son los que pertenecen a tu otra categoría y un folder con los archivos de la tabla fotos.

Por favor haz todo este proceso con folders de prueba no sobre los archivos originales y asegúrate de hacer un backup antes de correr el proceso para que tengas un punto de partida en caso de que las cosas salgan mal.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.