Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Comsulta SQL

Estas en el tema de Comsulta SQL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Necesito hacer una consulta SQL en la que se busquen todos los registros donde el campo1 no esté vacío, Y DE ELLOS, los que campo2=X ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 05:27
Avatar de mrgubu  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Comsulta SQL

Necesito hacer una consulta SQL en la que se busquen todos los registros donde el campo1 no esté vacío, Y DE ELLOS, los que campo2=X OR campo3=X OR campo4=X.

Podéis ayudarme? Gracias.

Última edición por mrgubu; 24/05/2003 a las 05:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 05:32
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
<%SQL="SELECT * FORM tutabla WHERE campo1<>"" AND campo2="&valor2&" AND campo3="&valor3&" "%>

Teniendo en cuenta que valor2 y valor3 los obtienes de un formulario de la pagina anterior o algo similar.

Si lo valores son sempre fijos te valdria asi:
<%SQL="SELECT * FORM tutabla WHERE campo1<>"" AND campo2="pepe" AND campo3="perez" "%>
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 05:52
Avatar de mrgubu  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Gracias maestro, pero no me he explicado bien, de hecho he editado la pregunta mientras tú estabas respondiendo, porque inicialmente no había puesto los OR , que es la clave del asunto.

Voy a intentar repetir bien el problema:

Necesito hacer una consulta SQL en la que se busquen todos los registros donde el campo1 no esté vacío, Y DE ELLOS, los que campo2=X OR campo3=X OR campo4=X.

No atino a hacer bien la consulta SQL por que si pongo simplemente:

Código:
SQL=Select * from table WHERE campo 1 IS NOT NULL
 AND campo2=X OR campo3=X OR campo4=X"
pues resulta que obtengo los registros donde campo3=X AUNQUE EL CAMPO1 ESTE VACIO. Y yo necesito filtrar precisamente todos los registros en los que el campo1 esté vacío.

No sé si me explico bien. En matemáticas sería poniendo paréntesis, pero aquí en SQL debe ser de otra forma.

Última edición por mrgubu; 24/05/2003 a las 10:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 06:02
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
SQL=Select * from table WHERE campo 1 IS NOT NULL AND campo2=X OR campo3=X OR campo4=X"

¿No habras dejado ese espacio verdad?

Yo probaria con campo1<>""

Por lo demas la SQL me parece correcta, si me colocas un link a la base de datos la descargo y hago unos experimentos con el codigo a ver donde esta el problema.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 10:07
Avatar de mrgubu  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Bufff, es que la base tiene mogollón de tablas y es un poco lioso explicar lo que quiero y dónde lo quiero...

El caso es que la SQL que puse me da los registros en los que campo3=x o campo4=x A PESAR DE QUE CAMPO1 ESTA VACIO.

Y yo lo que quiero es que, primero, me reste todos los registros de la tabla donde campo1 está vacío, y de los restantes, me encuentre aquellos donde campo2=x OR campo3=x OR campo4=x.

Me está costando un trabajitoooooo......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.