Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Conectar a MySQL con ASP (archivo)

Estas en el tema de Conectar a MySQL con ASP (archivo) en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola, lo que quiero es hacer es una conexion a una base de datos mysql tal y como lo hacemos a access, es decir, al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 19:53
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Conectar a MySQL con ASP (archivo)

hola, lo que quiero es hacer es una conexion a una base de datos mysql tal y como lo hacemos a access, es decir, al directorio fisico, se conectarme a mysql con obdc pero lo que quiero hacer es un programita (script) que solo se copien los archivos en el server y no se tengan que configurar nada en el hosting, les repito, eso lo se hacer en access pero no en mysql, se que debo crear un archivo tipo bd.sql pero como me conecto? y como creo el archivo?

chale, ya fue mucho rollo, espero me puedan dar una orientadilla si es que se puede
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 21:12
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Pues si te entendí bien lo único que tienes que hacer es crear un archivo con la cadena de conexión en base a lo mejor a la IP, puertos, etc...

www.connectionstrings.com

Si no es eso, es que no entendí, tu sabes ya casi es viernes
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 21:46
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
pero tu sabes como seria la conexion?

es decir, donde especifico que se conecte por decir algo al archivo base.sql en la carpeta bd/ por ejemplo, en esa web (que ya la habia revisado) no lo veo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 11:10
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Pero es que no reside en ninguna carpeta como tal, es un servidor de base de datos, con lo cual necesitas decirle, el nombre de la base, las opciones de autentificación y el puerto de ser necesario...por lo tanto podrías crear dentro de tu script de instalación un wizard que te ayudara a determinar esto.

Basicamente es jugar con ese string de conexión.

Aún no se si es lo que estás preguntando


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 13:01
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
eso es a lo que me refiero gold a que se conecte fisicamente a un archivo tal, a un archivo tipo db/base.sql y no a una base de datos configurada...

es decir, cuando te conectas a access te puedes conectar directamente al archivo asi:

Código:
RS = Server.MapPath("db/base.mdb")
oConn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & RS & ";"
se puede conectar asi a MySQL?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 14:13
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
No...porque cuando te conectas a MySQL te estás conectando a un servidor de bases de datos, mediante este, te conectas al archivo que el manejador administra, cuando lo haces con access, te estás conectando meramente al archivo.

Lo que puedes hacer es lo ya sugerido, crear tu string de conexión "on the fly".

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 15:41
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
pues ni hablar, pense que se podia, ahi te va lo que quiero hacer y el por que de la duda, estoy pensando en hacer un blog que cualquiera pueda instalar usando programacion asp y base de datos MySQL, con access se que se puede que solo copiando los archivos al server funcione, si se tiene el office para que soporte access y queria hacer lo mismo para la opcion de mysql, pero pues tendre que hacer como el wordpress que mediante un "instalador" que no es mas que un archivo php te crea la base de datos como tu bien comentas, me documentare mas sobre el tema, gracias men, siempre de ayuda hasta cuando no se puede
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 18:53
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
No, pues ahora si que no hay de qué

Saluuuuuuuud!!!!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 08:44
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Conectar a MySQL con ASP (archivo)

http://www.connectionstrings.com/?carrier=mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.