Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Conexion Sql 2000

Estas en el tema de Conexion Sql 2000 en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Gente, tengo un problema, hice mi conexión a Bd, como bd usé la que viene con el sql "master" Dim Conex Set Conex = Server.CreateObject ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 18:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Conexion Sql 2000

Gente, tengo un problema, hice mi conexión a Bd, como bd usé la que viene con el sql "master"

Dim Conex

Set Conex = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Conex.Open "driver={SQL Server};server=.; database=Master; uid=sa;pwd=" %>

En user id qué pongo? porque en el ejemplo aparece sa y para mi, en mi pc es "administrator" pero me aparece el sgte msj:

Error Type:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E4D)
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Login failed for user 'Administrator'. Reason: Not associated with a trusted SQL Server connection

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????
MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 18:10
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
pero tienes al usuario administrador activo en sql server? o solo en windows? Deberías crear a un usuario con las funciones básicas (leer,escribir y modificar) para conectar desde la web. si quieres ponerle sa(system administrator, vamos, el puto amo), como contraseña tienes que ponerle la contraseña de administración que te pidió en la instalación.

También puedes permitir conexiones de confianza (hay una opción por ahí que te da la opción de login sólo por sql server, sólo por conexiones de confianza o los dos.
Si quieres información sobre administración de sql server, pregunta en el foro SQL o busca en el dios google.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 18:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Administrator es el ID cuando inicio el windows 2000, y no tiene password.
y en el momento de realizar un ODBC y poner nombre, descripción,servidor pregunta en la siguiente pantalla "¿Cómo desea que sql server compruebe la autenticidad del ID de inicio de sesión de red?" y yo elegí la opción de "Con la autentificación de WIndows NT, mediante el Id de inicio de sesión de red"

Con respecto a las conexiones de confianza hablás de esta instrucción : " "Driver={SQL Server};Server=Aron1;Database=pubs;Trusted_Connect ion=yes"

Mi idea es conectar desde una página asp a un bd sql 2000 sin DNS.
Cómo sería?
GRACIAS POR TU RTA
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 19:13
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
* Standard Security:
"Provider=sqloledb;Data Source=Aron1;Initial Catalog=pubs;User Id=sa;Password=asdasd;"


* Trusted Connection:
"Provider=sqloledb;Data Source=Aron1;Initial Catalog=pubs;Integrated Security=SSPI;"

(use serverName\instanceName as Data Source to use an specifik SQLServer instance, only SQLServer2000)

* Prompt for username and password:
oConn.Provider = "sqloledb"
oConn.Properties("Prompt") = adPromptAlways
oConn.Open "Data Source=Aron1;Initial Catalog=pubs;"


* Connect via an IP address:
"Provider=sqloledb;Data Source=190.190.200.100,1433;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=pubs;User ID=sa;Password=asdasd;"

(DBMSSOCN=TCP/IP instead of Named Pipes, at the end of the Data Source is the port to use (1433 is the default))


Todo esto está en http://www.connectionstrings.com (como bien dice mi firma)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 20:25
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

Bueno, para lo del DSN donde mencionaste de como autentificarte hacia la base de datos, puedes usar un USER que tu hayas creado, pero ahi lo mas recomendable es usar el SA y el passwors que hayas puesto cuando instalaste tu SQL Server, no usas la autentificacon de windows, usas la que dice SQL Autentificacion...

Y en la siguiente pantalla pones directo a que base de datos quieeres que instancie este DSN. Y mira, el DSN es lo mejor porque asi ya tienes un controlador para tu base de datos creada, si lo haces sin DSN cada vez que te conectas estaras cargando el controlador (no compilado previamente), y hara todo el trabajo que ya te habias ahorrado con el DSN, entonces esa es la desventaja, luego, siempre tienes que cargarlo ya sea de diso, etc.. el DSN ya lo conoce el Server de IIS, entonces es mas rapido, no te quita tantos recursos de sistema y es directo solo a la base de datos que necesitas desde el principio...

Los Users son importantes, porque usaras el USER y PASSWORD para poder establecer la conexion.

La conexion sin DSN resulta una opcion valida y pues muy buena cuando no puedes crear DSN, la forma que conozco yo sin DSN es:

cadena_DSN = "driver={SQL Server};server=myserver;" & _
"database=pubs;uid=useName;pwd=userPW"

con.Open cadena_DSN

Suerte!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 21:31
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
la conexión es más liviana (no sé porqué, no pregunteis. lo leí por ahí) con SQLOLEDB
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 22:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta

Yo tengo un error en la conexión a la base de datos y no he podido solventarlo

<%

dim conexion
set conexion = SERVER.createobject("ADODB.connection")
conexion.open "Driver={SQL Server};SERVER=ROSSANA;DATABASE=base_datos UID=sa;PWD=rossana"
response. write "conexión lista"
conexion.close
set conexion = nothing

%>

El password de sa lo cambié ya que no me acordaba. si alguien sabe por favor se lo agradezco ya que necesito trabajar con la base de datos SQL SERVER 2000.
Este es el error que me genera

HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP
Servicios de Internet Information Server

Saludos
__________________
Has resucitado mi :corazon: que estaba muerto y sin salvación
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 07:20
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
lo primero, olvídate de IE y prueba firefox, que te dará el verdadero error. si no quieres cambiar, en IE->herramientas->opcines de internet->opciones avanzadas->mostrar mensajes descriptivos de errores http.

prueba otra vez la página y, cuando tengas el nuevo numero de error, utiliza la búsqueda del foro para comprobar que haya algún mensaje que ya lo haya solucionado. si no lo hay(que me extrañaría mucho), utiliza google con ese numero de error (no vale decir que no sabes inglés, selecciona buscar en español). y entonces, si no tienes ya la respuesta, responde a este post.

un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.