Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Configuracion para CDONTS

Estas en el tema de Configuracion para CDONTS en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos Ayer aprendi a utilizar CDONTS en paginas web con ASP, pero hoy cuando he metido la web en el servidor del trabajo ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 05:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Configuracion para CDONTS

Hola a todos

Ayer aprendi a utilizar CDONTS en paginas web con ASP, pero hoy cuando he metido la web en el servidor del trabajo me da un problema y no se como solucionarl, lo he intentado todo.

El problema es que parece que el email lo envia bien,... pero cuando estoy esperando el mensage de correo electronico no llega. Y es que despues busco en la carpeta mailroot\queue\ y aparece alli el mensage en estado por lo que se ve de espera.

La Maquina donde corre el IIS esta instalada con WindowsXP Service Pack 2, y esta dentro de un dominio, por si sirve de algo.

Ans una cosa mas, he mirado el visor de sucesos de windows y la alerta que da es este:

No se pudo entregar un mensaje al dominio remoto 'gmail.com', el motivo es el siguiente: El servidor remoto no respondió a un intento de conexión.

y sip he probado también con hotmail, yahoo..

¿¿ Que es lo que puede estar ocurriendo ??

Por cierto, puede ser porque no tengo configurado el Outlock Express????

GRACIAS POR SU AYUDA, este foro es genial

Última edición por Moises22; 13/05/2005 a las 05:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 07:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
He buscado en todos los post que hay en el foro, pero nada. No se que problema hay que me los envia a la carpeta mailroot/queue y ahi se kedan. Ayuddaaaaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 10:09
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
El problema no debe ser en tu aplicación, debe ser un problema en el SMTP, estás utilizando CDONTS o CDOSYS al final? busca ayuda en MS. No creo que sea problema de ASP.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
estoy utilizando CDONTS, porque en el tutorial que vi aqui el archivo que podia descargarme era este, pero si me desiis alguna direccion para bajarme lo intentare tb con CDOSYS. He intentado configurar todo, pero nada....

Por cierto que busque ayuda donde, en MS?????

GRACIAS de todas formas
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 12:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sobre Cdosys

HOLA:

Yo estube investigando en foros y se dice que si tienes windows xp, version de IIS 5.01 no utiliza el cdonts sin que el cdosys, ahora yo tengo esta version y esta el csys.dll, pero no me resulta tampoco....
Parace chiste esta cosa....
chaolin
__________________
:adios: Janyta
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
No t entendi bien. Yo lo que tengo es la version 6.0.2600.1 del IIS con el Windows XP Profesional Service Pack 2. Y lo que e instalado es el cdonts.dll, pero no me funciona... me deja los mensajes en la carpeta queue y en el visor de sucesos me muestra esto:

No se pudo entregar un mensaje al dominio remoto 'gmail.com', el motivo es el siguiente: El servidor remoto no respondió a un intento de conexión.

Lo mas triste de todo esto es que en el ordenador de mi casa si funciona y envia los emails.Pero en el trabajo no entiendo porque se quedan en la carpeta queue y no se llegan a enviar. ESTOY DESESPERADOOOO

Que debo hacer????

Última edición por Moises22; 13/05/2005 a las 17:24
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 17:39
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
con tu configuración ya tienes cdosys. ese problema da la sensación que es de configuración del servidor smtp. Pero ahí no te puedo ayudar. pregunta en el foro de servidores.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 18:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
es cierto tenia cdosys, pero creo que no estaba registrado... puede ser???? De todas formas el problema lo tengo en el IIS del trabajo aqui ya me funcionaba. Ese es el problema, que no entiendo porque no me funciona alli :(

por cierto, en el foro de servidores lo he preguntado pero parece que nadie sabe o nadie contesta, aqui sip. Por eso MUXAS GRACIAS
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 18:16
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Qué dirección estás poniendo como remitente?
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 18:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
t refieres a por ejem:

Mail.From="Webo.cartuja.csic.es"
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 18:19
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
eso no es una direccion de correo, colega. donde está la @
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 18:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, esa es la direccion desde donde procede... no hace falta se supone no???? de hecho a mi desde aqui me los manda bien. De todas formas probe tambien poniendo una de mis cuentas de correos como MAIL.FROM=...

¿Influye eso para ponermelo en la carpeta queue?
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 18:30
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 19:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
u goldman, que significa esa cara????? xDDD
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 19:07
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Trata poniendole la @ por favor...
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 19:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
A ver, creo que no me he explicado bien, no pasa nada lo explico todo bien. Lo he probado aqui en mi casa con @ y sin @ y me llega de todas las formas, weno uno de ellos me dio un error, pero los demas se enviaron perfectamente.

Pero en el trabajo lo he probado con @ y sin @ y no me ha llegado de ninguna de las formas... ese es el problema, la unica diferencia entre los dos sitios es que en el trabajo estoy en una intranet. Lo envia bien y todo, pero no los recibo... !!! SE KEDAN EN LA CARPETA mailroot/queue Y DE AHI NO SALEN. El mensaje que veo en el visor de suscesos es el siguiente:

No se pudo entregar un mensaje al dominio remoto 'gmail.com', el motivo es el siguiente: El servidor remoto no respondió a un intento de conexión.

Evidentemente e probado con gmail,hotmail,yahoo,auna...

¿Que puede ser lo que falla???? la pagina web es la misma!!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 19:23
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Vuelvo y digo entonces...no es problema de ASP, es un problema o bien con el SMTP de la maquina donde estas tratando de enviar, o con tu red, usan algun firewall?

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sip, alli hay un antivirus firewall que se llama...Norman Antivirus. Hice alli la prueba de quitar el escaner de acceso y quite tb el firewall de windows, pero no iva, los mensajes seguian sin enviarse.

Encuanto al SMTP de la maquina, se supone que todo es correcto. La configuracion es igual que la de la maquina de mi casa
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 06:13
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
igual el problema es el relay. tu servidor SMTP lo soporta?. prueba a poner una dirección de correo que pertenezca al dominio que tienes en el servidor SMTP. con la @. te la puedes inventar (el nombre de cuenta, el domnio no)
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 06:14
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
no el problema no es el relay. si lo fuera, los rechazaría
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Claro en problema no ha de ser el ralay. Me gustaria saber porque se kedan los mensajes en la carpeta queue y que significa esta carpeta... Supongo que ayudaria bastante a comprender que es lo que pasa.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 09:54
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
es la carpeta de "espera de envío"
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 10:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
pues ahi se kedan todos los emails :(
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 04:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Por si sirve de algo, hoy he reinstalado todo el IIS y sigue dando el mismo problema. El mensaje se keda en la carpeta queue de mailroot, no se que hacer...
en mi casa funciona pero aqui no :(
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 14:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola, yo tengo el mismo problema que Moises22 , he intentado de varias maneras enviar un solo email desde un pagina asp pero no he podido, me parece ke es la mala configuracion del servidor virtual smtp por eso rogaria si alguien sabe donde puedo consegir informacion sobre esta parte ke lo informe, plizzzzzz !!!
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 05:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Solucionado

Hola, imagino que ya es tarde, pero por si a alguien le vuelve a pasar, a mi me ocurrió lo mismo, empezó a darme ese error en un pc en el que antes funcionaba perfectamente, y lo he solucionado borrando todos los sucesos de aplicación y de sistema, probablemente el log estaba lleno y el error que da no es muy claro al respecto. Ahora ya me funciona!!
  #27 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 19:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
problemas con SMTP

yo tengo el mismo problema y no me sirvio la solucion que mas puedo hacer
  #28 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 10:47
Avatar de SuAzOrEzA  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Configuracion para CDONTS

hola A Todos, Mi Problema Es Que Todos Los Correos Que Envio Con Cdonts Se Van A La Carpeta "badmail", Donde Estoy Existe Un Firewall Pero Ya Me Dieron La Ip De Este Para Poder Mandar Pero No Funciona Y Aparte Con Cdosys No Hace Nada Por Favor Me Podrian Hechar La Mano
  #29 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 17:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 215
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Configuracion para CDONTS

Hola a todos yo tenia un problema parecido al de Moises, mis mensajes se enviaban a queue o como se llame, y probraba en una maquina y alli si se enviaban y en otra no :S
entonces, podemos deducir que el codigo asp, no esta mal
finalmente me entere que habia un problema de conexion, esto ya son cuestion de red, o tal vez un antivirus, mira prueba checando si hay conexion al servidor de correos.

Mira hay una forma de hacerlo desde el prompt
para enviar correos desde la linea de comandos, windows
http://support.microsoft.com/kb/842329
----------------------------------------------
-- Este es un ejemplo -- "euler- es el servidor d correos (smtp)"
telnet euler.iie.org.mx 25
ehlo prueba.com
mail from:[email protected]

rcpt to:[email protected]

data
subject:mensaje de prueba(enter dos veces)
este es un msj de prueba, bla bla
.
quit

Mira este mensaje manda, cuando no hay conexion al servidor
could not open connection to the host, on port 25: connect failed

Mientras no soluciones ese problema no podras ver los correos en tu bandeja.
y este puede ser el error que te manda el asp
The transport failed to connect to the server.

Es lo mismo, problemas de conexion... tambien verifica que el servidor tenga bien configurado el dns , porque tal vez desde la aplicacion pones el nombre de servidor y por eso no lo reconoce..

Verifica esto, cuando hagas la prueba desde el prompt,
y al escribir telnet nombredetuserverdcorreos 25
y te aparezca esta linea
220 euler.iie.org.mx Microsoft ESMTP MAIL Service, Version: 6.0.3790.1830 ready
at Fri, 16 Feb 2007 17:43:22 -0600

hay conexion y tu correo llegara, prueba y me dices , tal vez pueda ayudarte, yo me pase casi dos semanas con esa falla :S pero finalmente ya quedo :D
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 14:32
Avatar de SuAzOrEzA  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Configuracion para CDONTS

hola A Todos Necesito Por Favor Su Ayuda Es Que Ya Salen Los Correos Osea Que Ya No Se Van Al Directorio "badmail" Sino Que El Correo Llega A La Bandeja De "spam" De Todos Los Destinatarios Me Podrian Decir Que Hago Es Que Ya Llevo Como Un Mes Tratando De Terminar Con Esto Y Esque La Verdad Nose Mucho De Asp.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.