Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Conocer el valor del autoincremento en un insert

Estas en el tema de Conocer el valor del autoincremento en un insert en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Os voy a preguntar sobre un tema ya a salido alguna vez pero no me quedo claro. inserto un valor en una tabla, la clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 03:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Conocer el valor del autoincremento en un insert

Os voy a preguntar sobre un tema ya a salido alguna vez pero no me quedo claro.



inserto un valor en una tabla, la clave primaria es un valor autoincremental. (access)



en el siguiente formulario quiero dar la opción de modificar el registro q he insertado y la forma mas es conociendo el ID autonumerico



suponiendo un entorno multiusuario, (el último registro insertado, puede ser el q no sea el q busco) como puedo conocer el ID



Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 09:45
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
en sql server esta controlado el tema de autoincremento usando el identity que se basa en una tabla dual del sistema...

ahora en access no se si tendrá validado este punto el autonumerico...me da la impresión que si consultas por el ultimo ID te arrojará realmente el ultimo ingresado antes de tu perticion sql.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 18:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola...


Espero que este ejemplo resulte

SET NOCOUNT ON;INSERT idTest(Col1, Col2) VALUES('Valor1','Valor2');SELECT @@IDENTITY AS ID;SET NOCOUNT OFF





Hablamos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.