Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consejo con Variables de Session

Estas en el tema de Consejo con Variables de Session en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Tengo que guardar unos datos para pasarlos entre páginas y he decidido guardarlos como variables de session. La cuestión es que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 03:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Consejo con Variables de Session

Hola a todos.
Tengo que guardar unos datos para pasarlos entre páginas y he decidido guardarlos como variables de session.
La cuestión es que no se si guardar los datos en cuatro variables de session o guardarlos todos en una como una cadena al estilo Session("cadena") = "valor1#valor2#valor3...." y luego romper la cadena para adquirir los datos.
¿que opción veis mejor?, sobre todo por los recursos que puede emplear el sistema.

Por ultimo ¿las variables de sesión tienen limitación de caracteres?

Muchas gracias
__________________
"El saber no me sirve de nada si no es para enseñar"
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 06:33
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Es más fácil controlar una variable que muchas, ¿no crees?, con eso se contesta la primera, aunqué quizá te convenga más un vector en la session o quizá un objeto dictionary, digo, solo por facilitar las cosas, aunque un split te permite "romper" la cadena que formes facilmente.

En cuanto a la limitación de caracteres, no, pues no que yo sepa, supongo que la limitante te la dan tus propios recursos de HW.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 18:33
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
ontene la sesion del navegadoy y el numero de usuario

hace un update en la tabla de usuario

luego en las demas páginas comparas esos dos valores

es de la tabla de usuario el id usuario = y el session ID igual al que traigo en mis variables

si es asi mostras el contenido

si no lo es

le negas el acceso al sitio poniendo una ventan que diga que las credenciales no son buenas

suerte y si te sirve y queres ampliar solo deja un mensaje en mi buzon de correo o en este foro
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 07:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Otra opcion

Bueno yo para pasar variables entra paginas lo hago a traves de la url y las recojo con request.querystring(Variable), lo de meter toda la informacion en una misma variable poderse hacer se puede hacer pero tendrias que ultilizar len para sacar cada dato y creo que seria mas facil si fuera en cuatro variables como dices.

Venga un saludo espero haberte ayudado.

Última edición por tunait; 07/10/2008 a las 11:37 Razón: remover firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.