Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

consejo para subir archivos al server

Estas en el tema de consejo para subir archivos al server en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, me podrian guiar como seria la mejor manera de subir archivos al server? necesito que cada cliente que se registre en mi pagina pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 06:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
consejo para subir archivos al server

Hola, me podrian guiar como seria la mejor manera de subir archivos al server?
necesito que cada cliente que se registre en mi pagina pueda guardar digamos 2 archivos en el server, como haria para realizar esto?
En la BD deberia creae un campo en una tabla para cada archivo, este campo seria de tipo texto y contrendia el camino a donde subo mis archivos? en grabo las imagines directamente a algun campo en la BD? ocupo MSSQL

creo que normalmente se los guarda en algun lugar en el disco del server y en la BD grabaria solo el camino donde encontrarlo, pero como creo un lugar especifico para cada usuario?
Tendria que crear un directorio por usuario? como lo hago?
Y si tengo digamos 5000 usuarios tendre que crear 5000 diferentes carpetas?

Les agradezco por sus opiniones.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 07:40
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
se me ocurre que podrias renombrar el fichero al identificador único del cliente(que espero que lo tengas)+1 o 2. me explico
si el id de cliente es 34567
renombrar el primer fichero a 34567_1.gif
y el segundo a 34567_2.gif
y asi te evitarias lo de las carpetas.

Porque otra opción sería guardar los nombres de los archivos en una base de datos, pero ahi corres el riesgo de que dos clientes suban un fiichero con el mismo nombre.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 07:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias, es buena tu idea
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 10:11
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Usando xElUpload, solucioné de la siguiente manera el tema de duplicados en los nombre de archivos a subir. O sea, renombrar el archivo con la fecha y hora actual del servidor (segundos incluidos), quedando así por ejemplo: 20040910131106.jpg (AAAAMMDDHHMMSS.Extension)


Código:
Nombre = Split(objFich.Nombre, ".")
Extension = Nombre(Ubound(Nombre))
strNombreFichero = Year(Now()) & Month(Now()) & Day(Now()) & Hour(Now()) & Minute(Now()) & Second(Now()) & "." & Extension
Es muy dificil que dos usuarios suban un archivo al mismo tiempo, pero puede ocurrir (en mi caso es imposible porque no es multiusuario =). En ese caso, podés concatenar adelante del nombre de archivo, el nombre de usuario y listo. No hay más posibilidades de nombres duplicados
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.