Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consejos

Estas en el tema de Consejos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Amigos! Lo que trato de hacer es registrar clientes, mostrar productos, por ultimo mostrar noticias, todo esto de una BD. La pregunta es. ¿Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 11:42
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Consejos

Hola Amigos!
Lo que trato de hacer es registrar clientes, mostrar productos, por ultimo mostrar noticias, todo esto de una BD.
La pregunta es.
¿Para cada uno de los que menciono, seria mejor crear una BD para cada uno, o solo una BD?.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 11:52
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Consejos

si usas access yo te recomendaria las noticias en una bd y productos y clientes en otra

salu2

<embed src="http://www.autocar.com.mx/images/logo.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="468" height="60" play="true" wmode="transparent" menu="false" loop="true">
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 12:03
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Consejos

Gracias, lo tomare en cuenta Urjose.
Aprovecha para otra ayuda.
Como hago para Subir una foto a una carpeta y renombrarla.
Otra vez gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 12:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Consejos

Yo lo metería en BD distintas. Aunque podrías ponerlo todo junto, si lo metes en ficheros separados te aseguras de que haya menos accesos a las BD, ya que las consultas se repartirian entre los distintas BD, y así no se satura tanto. Así conseguirias un mejor tiempo de respuesta de tu web.

Con respecto a lo de las imágenes, no lo sé :)

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 14:31
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Consejos

podria ser lo anterior, pero yo me imagino que los clientes tienen productos, entonces esas dos tablas, estan relacionadas cierto? por lo cual puedes crear tus relaciones en una misma base de datos, lo que debe ser mas eficiente....

por otro lado lo de renombrar ya se habia mencionado anteriormente y yo me quede en que nadie supo, jeje, yo lo solucionaria de la siguiente manera subes la foto con un nombre x la copias a un nombre y y borras la de nombre x, todo esto es con el filesystem objecto hasta donde se
salu2

<embed src="http://www.autocar.com.mx/images/logo.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="468" height="60" play="true" wmode="transparent" menu="false" loop="true">
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2002, 12:48
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Consejos

Hola de Nuevo!
Veo que tengo mucho que averiguar de como renombrar mi archivo a subir , en fin, si alguien me puede ayudar con esto de renombrar estare agradecido.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2002, 23:11
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: Consejos

<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>Citando:<hr height=1 noshade>Yo lo metería en BD distintas. Aunque podrías ponerlo todo junto, si lo metes en ficheros separados te aseguras de que haya menos accesos a las BD, ya que las consultas se repartirian entre los distintas BD, y así no se satura tanto. Así conseguirias un mejor tiempo de respuesta de tu web [/QUOTE]

Esa es una cuestión que tuve toda mi vida...

Quién es quién satura por conexiones simultaneas a una, por ejemplo, BD Access???

Los accesos &quot;A CADA BD DISTINTA&quot; o las &quot;CONEXIONES ÚNICAS&quot; sea a una BD o a varias?

... es decir, si tengo una única BD a la cual acceden 30 usuarios al mismo tiempo, ¿es lo mismo que 10 usuarios accedan a UNA BD de &quot;noticias&quot;, otros 10 a UNA BD de &quot;Usuarios&quot; y otros 10 a UNA BD de &quot;administradores&quot;?...

¿quién es el que &quot;peta&quot; con los usuarios concurrentes? ¿la BD o el motor de ellas?

diego
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2002, 23:17
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Consejos

mmm no creo que se sature el motor, mas bien es la base de datos, por algo access es una base de datos casera y no aguanta tantas peticiones y por ejemplo sql server pues aguanta infinidad de conexiones simultaneas.

creo yo !... y si no pues que alguien nos aclare esto ;)

salu2 :) ;)

<embed src="http://www.autocar.com.mx/images/logo.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="468" height="60" play="true" wmode="transparent" menu="false" loop="true">
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 04:02
XaRoD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Consejos

No hace mucho leí algo en msdn que hablaba al respecto.
Decía que en condiciones óptimas, una base de datos access2000 soportaba 256 accesos de escritura simultáneos. No decía nada del motor, si no de la propia bd.

Ahora lo de 256 jej, muy óptimas tienen que ser esas condiciones, a lo mejor en supercomputaduras militares lo aguanta, pero lo que es un servidor normalito de internet...

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 04:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Consejos

Hace poco tuve que enfrentarme al problema de renombrar archivos. Te mando el código con el que finalmente solucioné el problema

&lt;%
Set fso = Server.CreateObject(&quot;Scripting.FileSystemObje ct&quot;)
set archivo=fso.getfile(archivo )
archivo.name=nuevonombre
%&gt;

En Getfile , el archivo con toda la ruta de directorios. En cambio, en la propiedad name , el nombre nuevo solamente.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2002, 09:57
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Consejos

Hola carcellan!
Gracias por responder, lo estoy probando, cuando lo haya ejecutado te comentare.

&quot;No existe límites para los espíritus emprendedores. &quot;
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2002, 10:10
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Consejos

Hola Amigos!
Les debo comentar que hice mi BD. para noticias y productos, bien, lo siguiente que hice es construir una pagina principal emn la cual muestro los productos, en esa misma página usé un &lt;!--#include file=&quot;Includes/noticias.asp&quot; --&gt; esto a su vez muestra las ultimas noticias segun la fecha.
Es correcto hacer esto?, Hay algún inconiente por la que no seria usar esto?.
Por favor si pueden aclarame la duda.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2002, 10:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 399
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Consejos

He estado leyendo este mensaje y creo que no coincido con varios de las opiniones emitidas, el lo personal creo que el diseño de la base de datos es realmente muy importante para el buen desempeño del sistema, pero al contrario de algunos, pienso que el problema de accesos recurrententes no es de la base de datos, sino que del DBMS o administrador de Base de Datos. Si tenemos dos bases de datos identicas en cuanto a diseño, pero una Access y otra SQL Server, nos daremos cuenta que el funcionamiento de la base en SQL es mejor, ¿por qué?
Porque el motor jet del SQL server es superior al de Access.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.