Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consulata a BD sin retornar nada

Estas en el tema de Consulata a BD sin retornar nada en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Jovenes, estoy realizando un sitio, y ando en lo del registro, mis tablas estan echas de tal manera que no se pueda repetir un campo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2002, 07:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Consulata a BD sin retornar nada

Jovenes, estoy realizando un sitio, y ando en lo del registro, mis tablas estan echas de tal manera que no se pueda repetir un campo mas de una vez, como el NICK, ya saben que todos en la BD son diferentes y que no se repiten nunca.
Bien, estoy buscando la manera de consultar la BD preguntandole si el NICK ya esta usado, pero que solo me regrese un SI o un NO para la consulta, no deseo que me devuelva registros para nada.
He leido que el componente Connection puede hacer esto pero no encuentro como, o si hay una manera mas sencilla y alguien sabe se los agradeceria, ya que creo que usar un Recordset no es lo mas conveniente.
Alguien tendra un ejemplo, que me lo pudiera proporcianar, se los agradeceria mucho. :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2002, 00:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Japon
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Consulata a BD sin retornar nada

Hola:

Lo que puedes hacer es buscar el nick:

"Select nick from tu_tabla where nick = algo"

Y en lugar que te retorne algo preguntas:

If reordset.eof then (si esta vacio)

Else (si no esta vacio)

End If

Espero que te ayude...


<center><PARAM NAME=menu VALUE=false> <param name=movie value="http://www.prodigyweb.net.mx/ehf/minimonito.swf"><EMBED src="http://www.prodigyweb.net.mx/ehf/minimonito.swf" menu=false quality=high wmode=transparent bgcolor=#FFFFFF WIDTH=200 HEIGHT=60 TYP
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2002, 04:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Consulata a BD sin retornar nada

Gracias, por tu respuesta. Eso si lo entiendo, pero he visto que hay una opcion del objeto Connection, que puede consultar, y si hay resultados, no los retorna, solo dice si hay o no hay, esta es la parte que deseo conocer, por que he buscado como configuarla para hacer mi consulta liviana y rapida. A ver si alguien la conoce y me ayuda, y si la encuentro te la hago, saber, de todos modos gracias, he.
Felicidades gano Japon he.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.