Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consulta de 10.000 registros

Estas en el tema de Consulta de 10.000 registros en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo una consulta Sql algo compleja (7 u 8 tablas), y IE debe mostrar unos 10.000 registros o tuplas. No deseo hacer paginación. Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 06:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Consulta de 10.000 registros

Hola,
tengo una consulta Sql algo compleja (7 u 8 tablas), y IE debe mostrar unos 10.000 registros o tuplas. No deseo hacer paginación.
Como es lógico el IE se relentiza y la carga de cpu tambien.
Además la consulta tarda unos 10 o 15 segundos sobre un win2000 server y SQLServer 5.

Alguien me puede aconsejar o me resigno a las limitaciones de Microsoft.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 06:42
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Respuesta: Consulta de 10.000 registros

pues las limitaciones no las tiene microsoft, sino que las tienes tu

en esete caso te recomiendo hacer una vista materializada o indexada o snapshot.

Checa el siguiente articulo

http://www.sqlteam.com/article/index...ql-server-2000

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 11:04
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Consulta de 10.000 registros

Independientemente de que a un usuario no le sirve de nada tener 10,000 registros en una ventana del browser, que eso es para reportes u hojas de cálculo donde puede hacer filtros, acumulados, etc.; esa cantidad de registros es relativamente poca, una consulta bien hecha no debería de tardarse más de 1 segundo en regresar datos (hablando sin saber realmente la estructura de la BD, si tiene índices, si esta normalizada, etc).

Como Muzztein sugiere, trata de optimizar tus consultas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 08:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Victoria, Tams. México.
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Consulta de 10.000 registros

Otra cuestión, no sé si sea necesario que esa información (los 10,000 registros) tienen que aparecer en pantalla, porque si es para un tipo de reporte lo puedes exportar a excel y es un poco más rápido para generarlo. Y sobre el SQL se siente más rápido al menos el 2005 instalado en un SO 2003 server... No sé si te sirva pero pues en una de esas ;). Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 06:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Consulta de 10.000 registros

Gracias a todos.
Muzztein y Myakire, la consulta está optimizada, (hasta la 5FN y descompuse alguna). Pero os he hecho caso y he creado una vista con indice y ha mejorado.

El problema esta en el navegador, es mucho texto con imagenes. La cpu y la memoria se saturan hasta que peta el IE o mozilla. Incluso lo he probado en una debian básica.

oscardamiang, me gusta tu idea, realmente es para un informe, pero para crear un pdf, aunque tarde bastante.

Os cuento lo que voy a intentar: El usuario ve unos cuantos registros de como quedaría el informe, pincha en general informe y sale una ventanita que genera el pdf. Mientras pueden seguir trabajando.

Ya contaré como queda el pdf y su tamaño.

Gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 11:28
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Consulta de 10.000 registros

Cita:
pincha en general informe y sale una ventanita que genera el pdf. Mientras pueden seguir trabajando.
Pues a menos que hagas una llama asíncrona con ajax, esa ventana se te va a quedar congelada (bueno, con un gif animado o progress bar que supongo podrías) todo el tiempo que tarde en generarse el pdf.

Si es para una intranet, lo que puede hacer es un excel ligado a una vista y solo colocar la descarga directa de ese archivo, ya que el usuario presione el botón de "Actualizar"

BTW, nunca he visto una BD normalizada hasta la 5 forma normal, eso es más que nada teórico, en la realidad no se aplica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 20:30
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Consulta de 10.000 registros

pues independientemente de la cantidad de registros...

a cada cierto tiempo si tienes habilitado algun response.flush, verdad? para que envie informacion mas rapido al explorador... cierto???
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.