Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consulta de 2 tablas pasando parametro

Estas en el tema de Consulta de 2 tablas pasando parametro en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas tardes a todo el Foro. De nuevo dandoles lata, yo y mis ideas que si no fuera por este foro creo que me nunca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 18:05
Avatar de GUAPOBEN  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Consulta de 2 tablas pasando parametro

Buenas tardes a todo el Foro.

De nuevo dandoles lata, yo y mis ideas que si no fuera por este foro creo que me nunca acabaria.

Se me ocurrio hacer lo siguiente:

Tengo una lista en ASP con los registros de una tabla la cual llamaremos Tabla1 , pero si quiero ver todo un registro especifico pues selecciono el registro por medio de un link y me muestra otra pagina ASP con todos los datos del registro que seleccione. Hasta ahi tdo esta chido, Pero se me ocurrio que podia ver los datos que tengo en otra tabla la cual llamaremos Tabla2 (me quebre la cabeza para penzar los nombres ), entocnes los puedo ligar con un "WHERE Tabla1.ID=Tabla2.ID" y sale chido, pero solo me muestra el ultimo registro, tons la pregunta es:

¿Como puedo ligar las 2 tablas en base a un ID que yo le pase?

Intente un Inner Join, intente poniendo alias a las tablas pero a final de cuentas no me queda, pongo el select que estoy ocupando.

SELECT * FROM Tabla1 INNER JOIN Tabla2 ON (Tabla1.ID = " & (Request("ID")) & ") AND (Tabla2.ID = " & (Request("ID")) & ") ORDER BY b.fecha DESC ;"

"Select a.ID, b.ID, b.fecha From tabla1 as a, tabla2 as b WHERE a.ID = " & (Request("ID")) & " [AND b.ID = " & (Request("ID")) & "] ORDER BY b.fecha DESC ;"

De antemano muchas gracias por su ayuda como siempre.
__________________
Guapo Ben
Servidor y Amigo :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 21:01
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta de 2 tablas pasando parametro

no soy bueno para el sql, pero se me ocurre...
Select Tabla1.*, Tabla2.* from Tabla1, Tabla2 where Tabla1.id = "& Request("id") &" and Tabla2.ID = "& Request("id") &"

ahora me nace la duda si quieres ligar ambas tablas, ¿¿¿ estas seguro que en ambas el ID es el mismo en ambas??
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 22:39
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Consulta de 2 tablas pasando parametro

Otra alternativa es:

Código asp:
Ver original
  1. strSQL = "SELECT a.*, b.* FROM tabla1 a INNER JOIN tabla2 b ON a.id = b.id WHERE a.id = " & Request("id")


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 09:20
Avatar de GUAPOBEN  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Desacuerdo Respuesta: Consulta de 2 tablas pasando parametro

Hola !!

Gracias u_goldman y univercity.

Univercity, Ya habia intentado realizar una consulta como la pusiste sin mebargo no me funciono, por que no se, Y en efecto ambas tablas tienen el mismo ID, aunque claro la tabla 2 tiene su proporio ID y aparte tiene un campo con otro ID que es el que relaciono con la tabla 1 obviamente ambos ID de la tabla 2 tienen distinto nombre.

u_goldman, Intente realizar la consulta como la pusiste sin embargo me manda un error: "Error de sintaxis en la cadena de expresion", pero ya le busque y no veo en donde estoy mal, adjunto el select.

"Select a.*, b.* FROM tabla1 as a INNER JOIN tabla2 as b ON a.id = b.id WHERE a.id = " & (Request("id")) & ";"

agregue los as pensando que podria ser eso pero sigue mandando el mismo mensaje.

Muchas Gracias por el apoyo ha ambos.
__________________
Guapo Ben
Servidor y Amigo :adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 09:30
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Consulta de 2 tablas pasando parametro

Mmmmhhh a menos que no este viendo bien, me parece que es correcta...podrias imprimir la salida de esa consulta?
Puedes temporalmente quitarle el WHERE solo para comprobar que este uniendo los registros, tambien nunca esta de mas saber que base de datos estas utilizando.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 09:52
Avatar de GUAPOBEN  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta de 2 tablas pasando parametro

u_goldman, Quite el Where y la consulta la arroja sin problemas obviamente me trae solo el ultimo registro, la Base de datos que uso es Access.

Referente a imprimir la salida de la consulta te refieres a que ponda el error que me arroja cuando hago la consulta?

Gracias por la atención u_goldman
__________________
Guapo Ben
Servidor y Amigo :adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 11:36
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Consulta de 2 tablas pasando parametro

Hola BEN (je je), lo más seguro en este caso es que esté llegando por querystring un dato que no le guste a la consulta, podría ser que tu campo id es texto y no numérico?

Me refería a hacerle un response.write a tu consulta, seguido de un response.end y que pegaras aquí dicha salida.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 16:21
Avatar de GUAPOBEN  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta de 2 tablas pasando parametro

U_goldman.

Muchas gracias por el apoyo, desgraciadamente no me quedo, pero bueno le seguire intentando, fijate que ya no cache directo al ID lo deje en una variable y ahora me dice : "Pocos Parametros Se espera 1" y bueno no ha quedado pero seguire intentando y si le enuentro se los paso.

GRACIAS
__________________
Guapo Ben
Servidor y Amigo :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 16:24
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Consulta de 2 tablas pasando parametro

Eso quiere decir una de dos cosas:

1. El id pasado a tu consulta no tiene valor
2. Estás llamando a un campo que no existe en tu consulta.

Hazle un response.write, response.end a tu consulta

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.