Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

consulta en buscador

Estas en el tema de consulta en buscador en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. wenas a todos! tengo una pequeña duda... como puedo incorporar un campo de busqueda en mi buscador, por ejemplo; busco entre 10 y 20 € ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 10:56
Avatar de ken-obi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 6
consulta en buscador

wenas a todos!

tengo una pequeña duda... como puedo incorporar un campo de busqueda en mi buscador, por ejemplo; busco entre 10 y 20 € y me muestra 11, 12, etc y los que exista hasta 20.

este es mi codigo:

If nforo = "todas" then
strsql = "SELECT * FROM MYIMAGES where UCase(nombre) like '%" & UCase(Request("nombre")) & "%' AND UCase(modelo) like '%" & UCase(Request("modelo")) & "%' AND UCase(ano) like '%" & UCase(Request("ano")) & "%' AND UCase(eslora) like '%" & UCase(Request("eslora")) & "%' AND UCase(bandera) like '%" & UCase(Request("bandera")) & "%' AND UCase(precio) like '%" & UCase(Request("precio")) & "%'order by "& orden
else
strsql = "SELECT * FROM MYIMAGES where UCase(nombre) like '%" & UCase(Request("nombre")) & "%' AND UCase(modelo) like '%" & UCase(Request("modelo")) & "%' AND UCase(ano) like '%" & UCase(Request("ano")) & "%' AND UCase(eslora) like '%" & UCase(Request("eslora")) & "%' AND UCase(bandera) like '%" & UCase(Request("bandera")) & "%' AND UCase(precio) like '%" & UCase(Request("precio")) & "%' AND UCase(foro)= "&nforo& " order by "& orden
End If


gracias de antemano
__________________
Un mundo sin fin... !!! viva los moros y cristianos de ELDA !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 11:52
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: consulta en buscador

Cita:
como puedo incorporar un campo de busqueda en mi buscador
que?

....

Si lo que quieres es agregar la condición del precio (o no se que sea), pues solo agrega a los select algo como esto:

...UCase(Request("precio")) & "%' AND UCase(foro)= "&nforo& " and Precio between " & ValorInicial & " and " & ValorFinal & " order by "& orden

Donde supongo que Precio es le campo de la tabla y ValorInicial y ValorFinal son los nombre de los campos de búsqueda del formulario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 15:21
Avatar de ken-obi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: consulta en buscador

muchisimas gracias y si me expreso muy mal jeje
__________________
Un mundo sin fin... !!! viva los moros y cristianos de ELDA !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 03:24
Avatar de ken-obi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: consulta en buscador

E incorporado el between en mi codigo y ahora no me sale ningun registro, no se que esta mal llevo toda la noche dandole vueltas y no se como solucionarlo hecharle un vistazo haber si veis algo:

strsql = "SELECT * FROM MYIMAGES where UCase(nombre) like '%" & UCase(Request("nombre")) & "%' AND UCase(modelo) like '%" & UCase(Request("modelo")) & "%' AND UCase(ano) like '%" & UCase(Request("ano")) & "%' AND UCase(bandera) like '%" & UCase(Request("bandera")) & "%' AND UCase(precio) like '%" & UCase(Request("precio")) & "%' AND UCase(foro)='%" &nforo& "%' AND UCase(eslora) between '%" & UCase(Request("eslora")) & "%' AND '%" & UCase(Request("eslora2")) &"%' order by "& orden


gracias
__________________
Un mundo sin fin... !!! viva los moros y cristianos de ELDA !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 07:44
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: consulta en buscador

Necesitas ver el query interpretado y correrlo desde la BD para que veas si es correcto o no que no te regrese nada. Otra cosa, si tienes por ahí un On Error, quítalo durante la etapa de desarrollo.

Para ver el query, antes del Rs.Open, coloca un response.write strsql y un response.end
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 09:15
Avatar de ken-obi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: consulta en buscador

esto es lo que me dice y no obstante soy novato en asp...

SELECT * FROM MYIMAGES where UCase(nombre) like '%%' AND UCase(modelo) like '%%' AND UCase(ano) like '%%' AND UCase(eslora) between '%10%' AND '%12%' AND UCase(bandera) like '%%' AND UCase(precio) like '%%' AND UCase(foro)= 1 order by modelo

y en la BD existe el 10 11 y 12 pero no me los muestra
__________________
Un mundo sin fin... !!! viva los moros y cristianos de ELDA !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 14:19
Avatar de ken-obi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 314
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: consulta en buscador

Ya lo solucione!!!! jeje

pegare el codigo por si le sirve a alguien de ayuda:

eslora = request.querystring("eslora")
eslora2 = request.querystring("eslora2")

strsql = "SELECT * FROM MYIMAGES where UCase(nombre) like '%" & UCase(Request("nombre")) & "%' AND UCase(modelo) like '%" & UCase(Request("modelo")) & "%' AND UCase(ano) like '%" & UCase(Request("ano")) & "%' AND UCase(bandera) like '%" & UCase(Request("bandera")) & "%' AND UCase(precio) like '%" & UCase(Request("precio")) & "%' AND UCase(eslora) between " &eslora& " AND " &eslora2& " order by "& orden
__________________
Un mundo sin fin... !!! viva los moros y cristianos de ELDA !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.