Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consulta SQL

Estas en el tema de Consulta SQL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a tod@s, veamos, tengo una base de datos en access con un campo fecha con formato fecha larga (dd/mm/aaaa hh:mm:ss). Ahora bien, me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 05:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Consulta SQL

Hola a tod@s,

veamos, tengo una base de datos en access con un campo fecha con formato fecha larga (dd/mm/aaaa hh:mm:ss). Ahora bien, me gustaría utilizar únicamente la parte de la fecha (dd/mm/aaaa) en la consulta SQL, para así agrupar los registros por la fecha y no por la fecha y la hora.

SQL = "SELECT Count(*) as NUsuarios FROM TablaUsuarios GROUP BY CampoFecha

Es decir, me debería devolver el número de usuarios que se han inscrito cada día en la base de datos. Pero el problema es el tipo del CampoFecha como ya os he comentado.

Alguien me podría echar un cable??
Gracias.

Última edición por michel81; 05/05/2003 a las 02:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 06:57
Avatar de buliwyf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Caracas
Mensajes: 221
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
SQL = "SELECT Count(*) as NUsuarios FROM TablaUsuarios GROUP BY cdate(CampoFecha)"

saludos
__________________
RTFM antes de preguntar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Usando la función cdate me da los mismos resultados. El campo ya tiene formato fecha, lo que ocurre es q en vez de formato fecha corta, es formato fecha larga y yo en la consulta solo quiero que me aparezca en formato fecha corta para agrupar los registros por días enteros.
De todas formas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 09:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Uff, despues de ocho millones de pruebas creo que he conseguido hacerlo. Os pongo como lo he conseguido por si alguien tiene el mismo problema:

SELECT Count(*) as NumeroUsuarios, CDate(Format(CampoFecha,'DD/MM/YYYY')) as Fecha FROM TablaUsuarios GROUP BY CDate(Format(CampoFecha,'DD/MM/YYYY')))"

Bueno, el cdate es opcional si solo es esta consulta. Lo que pasa es que yo tengo esta consulta anidada con otras y por si acaso me curo en salud.

Saludos a tod@s
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.