Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

consulta sql para bd access

Estas en el tema de consulta sql para bd access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola... alguien sabe como sería una instrucción sql (para bd access) que busque registros y los ordene primero los más probables, considerando la cantidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 07:08
Avatar de edu007ar  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
consulta sql para bd access

hola... alguien sabe como sería una instrucción sql (para bd access) que busque registros y los ordene primero los más probables, considerando la cantidad de palabras clave que concuerdan..

Por si no me explico necesito hacer un formulario de búsqueda de productos, donde si un usuario coloca más de una palabra en el campo de búsqueda los resultados estén ordenados desde los que concuerdan con todas las palabras hasta los que concuerdan solo en una de ellas.. obviamente sin repetirse..

Vendría a ser como organiza Google sus resultados, primero los más probables..

Gracias
Slds..
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 13:10
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: consulta sql para bd access

Pues haces una consulta que SQL que busque primero todo lo que concuerde exactamente con lo que buescas por ejemplo:

SELECT campo FROM tabla WHERE texto like "%palabra buscada%"
y luego das otra pasada con:
SELECT campo FROM tabla WHERE texto like "%palabra%"
y luego otra así
SELECT campo FROM tabla WHERE texto like "%buscada%"


es una idea y creo que se puede mejorar mucho, pero de momento puede servir de comienzo
__________________
Si quieres que las cosas sucédan

provocalas!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 14:19
Avatar de edu007ar  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: consulta sql para bd access

gracias Akela, en realidad esa posibilidad ya la había contemplado pero tiene la contra de que me va a devolver algunos registros repetidos al encontrarlos en mas de una busqueda.... Estoy casi seguro de que debe haber alguna instrucción SQL con la que directamente se logre esto....

slds..
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 15:24
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: consulta sql para bd access

Yo creo que no -al menos en access-
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 17:52
Avatar de CésarBalaguer  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: consulta sql para bd access

puedes unir los 3 querys con la sentencia UNION ALL y le pones DISTINCT en el primer query para que no los repita
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 04:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: consulta sql para bd access

Creo que el procedimiento que usa Google para realizar sus búsquedas esta bajo llave y vale unos cuantos millones de dolares xD

De todas formas, como dice Al Zuwaga, en Access creo que te será bastante dificil. Usando SQL server tienes unas cuantas funciones muy interesantes para hacer lo que pides, desde el CONTAINS hasta el SOUNDEX pasando por el FREETEXT.



Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.