Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consultas a la Base de Datos

Estas en el tema de Consultas a la Base de Datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Gente, Aqui de nuevo, hay alguna manera de realizar una consulta 2 tablas que estan en diferente base de datos, obviamente ambas tablas tienen alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 07:49
gcs
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Heredia, Costa Rica
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Consultas a la Base de Datos

Gente,

Aqui de nuevo, hay alguna manera de realizar una consulta 2 tablas que estan en diferente base de datos, obviamente ambas tablas tienen alguna relación con la que podré jugar con el Where... pero no estoy seguro que se pueda, asi que prefiero preguntarle a los que saben


????
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 08:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
la consulta se ejecuta sobre una base en particular, asi que no vas a poder joinear tablas de dos bases distintas

algo que se me ocurre
es consultar una tabla de una base A y cargar sus datos en una tabla temporal de la base B
luego joinear la tabla de la base B con la nueva tabla temporal de la base B

es algo trucho
pero creo que te puede solucionar el problema...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 08:06
gcs
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Heredia, Costa Rica
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por forvan
la consulta se ejecuta sobre una base en particular, asi que no vas a poder joinear tablas de dos bases distintas

algo que se me ocurre
es consultar una tabla de una base A y cargar sus datos en una tabla temporal de la base B
luego joinear la tabla de la base B con la nueva tabla temporal de la base B

es algo trucho
pero creo que te puede solucionar el problema...

Uhmmm y como haría eso ?? simplemente duplicar la tabla en la otra base de datos??? es que la otra opcion sería desplegar la informacion de la tabla A que esta en la base de datos principal.... y hacer consulta a la base de datos por cada resgistro para que me retorne el valor de fecha y hora que le corresponde a cada registro, pero considero que de esta manera estaría no solo leerdeando la carga de la informacion en el navegador, si no que tambien estaría saturando el server SQL.... o no hay problema en ello ?

Que me dice al respecto ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 08:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
diria que algun moderador mueva esto al foro de bases de datos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 08:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
tenes la estructura de las dos tablas asi lo pienso sobre algo mas concreto?

no estoy muy encendido hoy...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 10:00
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por forvan
diria que algun moderador mueva esto al foro de bases de datos
En realidad hay muchísimos mensajes, tanto en el foro ASP como el PHP (y seguramente otros), que corresponderían al foro BD.. pero fijate que la posible solución que das en tu primer mensaje involucra una solución a nivel de script... por lo tanto, por el momento, no está taaaaan desubicado aquí éste mensaje.

gcs, de qué BD se trata?
Porque si es Access, podrías... ¿adjuntar? ... ¿vincular? (ahora no recuerdo cómo se llama esa opción)... la tabla de una BD a la otra y trabajar sobre ésta última relacionando la tabla "nativa" y la "vinculada"
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 10:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
no, no es que este desubicado aca, pero creo que mayor ayuda le van a poder dar la gente de Base de Datos, solo eso

por lo que gcs puso seria sobre Sql Server
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 10:19
gcs
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Heredia, Costa Rica
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por forvan
tenes la estructura de las dos tablas asi lo pienso sobre algo mas concreto?

no estoy muy encendido hoy...
Ok, tengo una tabla A en Base de Datos A, ahi tengo 3 campos.. uno de ellos es el clave se llama ID....

en la tabla B en Base de Datos B, tengo ese mismo ID pero con campos de Fecha y Hora.

De ahi mi consulta de si se puede hacer un SELECT en ASP para llamar ambos a la vez! pero no, es imposible.

Lo que pregunte despues, es que si agarro a tabla A y la despliego la info... pero por cada resultado o linea o fila, hago una sentencia de consulta o select a la otra base de datos para que me tire fecha y hora que no estaban en la Tabla A, no se hara muy pesado el estar haciendo tantas consultas a la vez a la base de datos ???
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 10:21
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
si no que tambien estaría saturando el server SQL
Es cierto, no había prestado atención a ello.
Igual SQL Server debe tener alguna manera de vincular tablas de dos BD's.. supongo
__________________
...___...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 10:24
gcs
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Heredia, Costa Rica
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Chanfle.. eso me gustaría solucionarlo, porque no me gustaría estar metiendo SELECT por cada fila... para hacer consultas a la base de datos por cada registro impreso :S me parece que eso sería perjudicial en la navegación en cuanto a rendimiento....

O me equivoco ?
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 14:20
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Creo que sería menos estresante para la BD's si hicieras una rutina de importar la tabla que necesites (la mas pequeña) de una BD a la otra, a un temporal, luego ya hacer el INNER JOIN normalito.

¿qué opinan?
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 14:29
gcs
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Heredia, Costa Rica
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Myakire
Creo que sería menos estresante para la BD's si hicieras una rutina de importar la tabla que necesites (la mas pequeña) de una BD a la otra, a un temporal, luego ya hacer el INNER JOIN normalito.

¿qué opinan?

Y como hago una importación de la tabla de una base de datos a otra ?? se puede mediante instrucciones de ASP ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 07:16
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues si, no tienes mas que utilizar dos conecciones: una a cada BD's y dos recordsets (de igual manera), y simplemente leer una tabla y grabar en la temporal. Hay que tener cuidado en los tipos de datos, pero nada mas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.