Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consultas BBDD

Estas en el tema de Consultas BBDD en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. HOla a todos, estoy empezando con esto de ASP e intento mostrar en una pagina los resultados de una búsqueda. Lo que quiero que muestre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Consultas BBDD

HOla a todos, estoy empezando con esto de ASP e intento mostrar en una pagina los resultados de una búsqueda.
Lo que quiero que muestre es la búsqueda realizada a partir de un parámetro que introduce el usuario en un form, es decir, introducir clausulas WHERE en la sentencia SQL.
¿Cómo se hace para construir una sentencia SQL utilizando el comando Request.Form("txtNombre")?
En resumen, lo que quiero hacer es SELECT * FROM listin WHERE nombre = "a valor introducido en el form" AND departamento = " a valor introducido en el form......

Última edición por encator; 30/05/2005 a las 09:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 09:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
mas o menos seria
<%
dim valor
valor = request.form("Txtnombre")
' y en la sentencia select.....entre comillas
"select * from listin where campo =" & valor
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 02:07
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
dim nombre
dim departamento

Código:
 
'Si el form lo enviate con post usas request.form si lo enviaste con get usas response.querystring
nombre = Request.Form("Txtnombre") 
dapartamento = Request.Form("Txtdepartamento")
 
sql = "Select * From listin Where nombre = '" & nombre & "' And departamento = '" & departamento &"'"