Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Consultas en varias tablas de una Base de datos .mdb

Estas en el tema de Consultas en varias tablas de una Base de datos .mdb en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Que tal gente de este foro, tiempo sin pasar por aqui, ahora me la paso por el foro de tecnologias moviles, con esto de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 13:51
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 4
Pregunta Consultas en varias tablas de una Base de datos .mdb

Que tal gente de este foro, tiempo sin pasar por aqui, ahora me la paso por el foro de tecnologias moviles, con esto de los celulares y dispósitivos, bastante interesante.

Esta vez me encuentro programando algunas cosas en asp, pero me encuentro con los pelos de punta ya que necesito consultar varias tablas en una misma base de datos, especificamente tengo qe hacer un SQL capaz de leer en 3 tablas distintas un mismo nombre de campo.

Explico:
Tengo mi base de datos en .mdb que se llama "Mibd" dentro de ella estan contenidas 3 tablas.
Tabla1
Tabla2
Tabla3

Bien, quiero realizar un buscador que busque (valga la redundancia) en esas tres tablas.
Dentro del campo de texto del buscador recogo lo que escriban alli. (<% = request.form("modelo") %>)
Quiero que el usuario al colocar un "modelo" del producto y al darle al boton buscar esto busque en las tres tablas.
Las tres tablas tienen cada una; una celda que contiene el "modelo"

He intentado con cosas como estas:
SELECT *
FROM tbla1, tbla_2, tbla_3
WHERE modelo = 'MMColParam'
(Esto desde Dw)
Pero NADA.

Sé que existe algo llamado INNER JOIN, pero no sé como aplicarlo.


Alguien de ustedes aca, puede orientarme de como puedo realizar esta consulta, de la manera mas sencilla.

Muchas Gracias de antemano, y un saludo a todos los foreros de esta comunidad.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 14:19
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Bueno, como tienes el producto cartesiano no te funciona por que no estableces la relación entre las tablas. Usando INNER (que es lo mismo que lo que tendrías (no así los outer join)) sería más o menos así:

SELECT tbla1_01.id, tbla1_01.tipo, tbla1_01.perfil, tbla1_02.id, tbla1_03.id
FROM (tbla1_01 INNER JOIN tbla1_02 ON tbla1_01.tipo = tbla1_02.tipo) INNER JOIN tbla1_03 ON tbla1_02.tipo = tbla1_03.tipo
where modelo = 'MMColParam';

Pero como no indicas si las tablas están relacionadas, tal vez quieras hacer un UNION:

SELECT modelo FROM tbla1 WHERE modelo = 'MMColParam'
UNION
SELECT modelo FROM tbla2 WHERE modelo = 'MMColParam'
UNION
SELECT modelo FROM tbla3 WHERE modelo = 'MMColParam'

Depende de lo que quieras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 22:09
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 4
Ok.. Muchas gracias Intentare a ver que tal...

Se aceptan otras sugerencias, para los que quieran postear...

Gracias... y Saludos
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.