Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Contador de acceso a paginas

Estas en el tema de Contador de acceso a paginas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Quiero almacenar en la base de datos la cantidad de veces que se accede a las diferentes paginas que componen el sitio, pero quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 08:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Contador de acceso a paginas

Quiero almacenar en la base de datos la cantidad de veces que se accede a las diferentes paginas que componen el sitio, pero quiero que estos contadores (uno por pagina) se incrementen una unica vez por sesion de usuario. Es decir si un usuario en una misma sesion accede 10 veces a la misma pagina solo sea contada como 1. ¿cual es la mejor manera para hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 13:13
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
con cookies o sesiones y almacenando el ip del usuario.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 04:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Vas a tener un problema, si tu web tiene muchas visitas, las IPs de cada usuario que alacenaras no son las de su ordenador, serán en muchísimos casos las del enrutador de Telefónica o su proveedor de acceso a internet.

Yo intenté hacer un sistema de votación (Un concurso que organizo todos los años) en donde solo se podía votar una sola vez, controlándolo por la IP y me encontré con esa sorpresita.

Lo peor, creo que no existe una solución a esto (Consulté a los gurus de las telecomunicaciones en muchos, muchos foros y jamás obtuve respuesta válida, hay mucho capullo que te explican cantidad de estupideces, pero hasta donde sé no es posible).

Jamás podrás capturar la IP única que tiene cada ordenador cuando se conecta a internet...Lamento darte esta noticia.
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 04:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Ah!! la solución... coincido con lexus, lo mejor es meterles una cookie que se autoelimine a las 24 horas, si ya tiene la cookie no contabiliza, si no la tiene se suma la visita. Esto si funciona, si tienen activadas las cookies, si no sigues estando igual de jodido...Aunque posiblemente sea lo que menos margen de error te dé.
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.