Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

contar con asp ..

Estas en el tema de contar con asp .. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo un directorio que tiene categorias y subcategorias el tema que quiero poner un contador de cuantos negocios tiene esa categoria pero no se como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 17:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
contar con asp ..

Tengo un directorio que tiene categorias y subcategorias el tema que quiero poner un contador de cuantos negocios tiene esa categoria pero no se como hacerlo , tiene que ser en asp ? o puede ser algo en java script ?

les muestro para que entienda un ejemplo de lo que hablo

http://www.villalugano.com.ar/guias/lista-rubros.php

Gracias a quien me pueda dar una mano , es muy importante para mi resolver esto -
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 17:35
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
haces una consulta con el distinct para poder obtener las categorias

sql = "select distinct cod_categorias, nom_categoria from tabla_categorias order by cod_categoria ASC"
Set RScategorias = oConn.Execute(sql)

Do While Not RScategorias.EOF
codigo_categoria = RScategorias("cod_categoria")
nombre_categoria = RScategorias("nom_categoria")

sqlcuantos = "SELECT cod_producto, COUNT(codig_productos) AS Cuantos "_
& "FROM existencias "_
& "where cod_categoria= '"&codigo_categoria&"' "_
& "GROUP BY codigo_producto"
Set RScuantos = oConn.Execute(sqlcuantos)
cuantos = rscuantos("cuantos")

%>
<p><%=nombre_categoria%> (<%=cuantos%>)<p>
<%

RScategorias.MoveNext
loop


algo asi no he fumado :P
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 17:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
No probé el código, pero si funciona esa es otra opción. Acá te doy una más, la diferencia es que de esta forma el trabajo lo hace la base de datos, a vos te quedan los resultados en un solo recordset, tenés que tener dos tablas, una con las categorias, y otra con los negocios, y ambas deben estar relacionadas por un campo CategoriaId. La consulta sql quedaría algo así:

"Select Count(tblNegocios.NegocioId), tblCategorias.CategoriaNombre From tblNegocios, tblCategorias Where tblNegocios.CategoriaId = tblCategorias.CategoriaId Group By tblCategorias.CategoriaNombre"

Eso te traería en el primer campo del recordSet la cantidad de negocios que pertenecen a una determinada categoría, y en el otro campo te traería el nombre de la categoría correspondiente. Y así te queda por ejemplo de esta forma:

Informática(10)...Electrónica(9)... etc.
Espero que te haya servido de algo!.
Aguante la AKD!.
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.