Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Contar todos los registros de una tabla de mi bd

Estas en el tema de Contar todos los registros de una tabla de mi bd en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos amigos Quiero crear un contador de registros de mi bd para poder sumarle +1 a cada registro y asi crear un codigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 08:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Contar todos los registros de una tabla de mi bd

hola a todos amigos

Quiero crear un contador de registros de mi bd para poder sumarle +1 a cada registro y asi crear un codigo nuevo que no se repita.
me explico mejor:


tengo una tabla codigo en mi bd la cual tiene 3 registros...
quiero que con un select count(*) me entregue el valor de la cantidad de registros de esta tabla que vendrian siendo 3.

luego le sumare +1 a ese valor

cuando sea el valor del registro+1 tendre un nuevo codigo

Debe ser sencillo para los que saben como imprimir el count de una tabla en una pagina en asp y luego sumarle +1.


trabajo en acces y esta es mi conexion.

<%Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & Server.MapPath("MiBase.mdb")
Set RS = Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
sql = "Select * from Proyectos "
RS.Open sql, oConn %>



si me pueden ayudar con alguna funcion o bien con el pequeño trozo de codigo que me permita imprimir por pantalla el resultado de la cantidad de registros de una tabla de mi base de datos + 1 .


Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 09:16
Avatar de Ascariz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 403
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Contar todos los registros de una tabla de mi bd

lo que puedes hacer esto..

"select count(*) as total from proyecto"

esto lo que te retorna es el total de reguistros que hay en el SQL
__________________
Desarrollador & Diseñador Web
Diseño de paginas web en Madrid
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Contar todos los registros de una tabla de mi bd

exelente muchas gracias.. me a devolvido el valor de la cantidad de registros

ahora debo ver como a ese valor sumarle +1 para que en ves de que sea "3" ya sea un valor "4"

porfavor solo necesito saber como sumar el total
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 09:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Contar todos los registros de una tabla de mi bd

Que tal RockAxis.

No entiendo bien la finalidad, pero lo haces de la siguiente manera:

"select count(*) +1 as total from proyecto"

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 09:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Contar todos los registros de una tabla de mi bd

bueno la finalidad de esto es que estoy haciendo un formulario en donde cada registro tiene un codigo, si el usuario accede a este formulario para insertar un nuevo registro debe tener un codigo nuevo tambien y que sea unico.

en este caso lo que hare sera que cada registro tenga antepuesta la letra R y le agregare el valor de el total de cantidad de registros ( en este caso solo existen por ahora 3 registros en esta tabla de mi bd) osea que si son 3 registros el valor final sera: R4 ( ya que le antepuse la R y el contador me arrojo el numero 3 al que le sume+1) esto me dara por cada insersion de usuario un valor nuevo y distinto a los otros registros


Un Saludo a uds amigos que me an ayudado. ajajaj este codigo era facil y aunque manejo varios codigos complejos , nunca habia creado para un formulario un codigo unico. aun asi le antepondre una funcion que autogenera codigos de manera aleatoria de 10 numeros distintos. asi sera mucho mejor y el resultado podria ser este

R4-1234567891

jejeje y la siguente persona q ingrese un codigo le saldra algo como esto

R5-3334564231 distinto y nunca se repetira por que el contador va sumandole al registro del count un +1.

Gracias a todos los q me ayudan siempre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.