Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

contenido aleatorio

Estas en el tema de contenido aleatorio en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, a ver si me explico lo que pretendo hacer. Estoy haciendo una web y una sección me gustaría que fuera algo así como "Frase ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 17:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
contenido aleatorio

Hola, a ver si me explico lo que pretendo hacer.

Estoy haciendo una web y una sección me gustaría que fuera algo así como "Frase del mes" dónde aparezca una frase, como puedo hacer para que automaticamente cada mes me salga una frase distinta (de las que se encuentran en la base de datos). En la base de datos cada frase tiene un identificador, he pensado algo con randomize, pero no se muy bien cómo funciona, y tendré que almacenar los identificadores de las frases que ya han salido para que no se repitan (quizás en una matriz???), pero claro, cuando ya hayan salido todas las frases...¿?

No se si es muy complicado lo que pretendo o voy muy desencaminado en mi planteamiento, a ver si alguien puede echarme una mano.

Por otra parte en un libro de asp que tengo pone lo siguiente de randomize. "randomize[numero]:indica el generador de numeros aleatorios, numero actúa como semilla." Que es eso de que actua cómo semilla??

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 18:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola Bulldog,
No entiendo por que quieres hacerlo con numeros aleatorios ya que tu puedes ordenar tu tabla de frases comoquieras e irlas esponiendo en ese orden, con lo que te sería mas fácil evitar repeticiones. No obstante prueba el código de abajo para obtener un numero aleatorio dentro de un margen. La semilla es un numero que genera el micro para obtener numeros aleatorios, por lo que debemos darle un orden para que genere ese numero y despues obtener un numero dentro del rango que queremos. Si no damos esa orden siempre obtendriamos el mismo numero.
<html>
<head>
<title>aleatorios</title>
</head>
<body>
<%
nMIN = 5
nMAX = 99
Randomize
nALE=Int((nMAX) * Rnd + nMIN)
%>
<p>Numero aleatorio: <%=nALE%></p>
</body>
</html>
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 04:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
maestro: el link al que me remites llega a una página para introducir usuario y contraseña, nada más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 05:40
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Oppsss, perdon, problemas de usar COPY + PASTE

Queria darte esto:
http://faqsdelweb.com/index.php?num=...id=15&q_id=161
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.