Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Conversion de datos

Estas en el tema de Conversion de datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una pregunta sobre conversion de datos, la verdad es muy básica y me gustaría que me pudieran orientar. Tengo una aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 13:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Conversion de datos

Hola a todos:

Tengo una pregunta sobre conversion de datos, la verdad es muy básica y me gustaría que me pudieran orientar. Tengo una aplicación desarrollada sobre visual basic 60 con sp 6, dicha aplicación permite la ejecucion de scripts, mediante los cuales la misma puede cambiar su comportamiento. Ahora bien, yo desarrollo scripts para esta aplicación. Y solo trabajo en eso. Los scripts estan en VBS. Si mal no recuerdo el tipo de datos en los scripts es siempre variant. Ahora tengo un script que maneja números (doubles) que yo pongo en variables que al enviarse a funciones se convierten en cadenas, los scripts se guardan en SQL Server, dicho servidor maneja Windows Server 2008. Y tengo equipos clientes con Windows XP Profesional en español. Ahora, todos los equipos apuntan al mismo servidor y por lo tanto ejecutan los mismos scripts. Sin embargo en algunos equipos los scripts se comportan de un modo y en otros equipos de otro. Basicamente el problema esta con el formato de las variables, en algunas me pone $1,200.00 y en otras me interpreta como $1.200,00
Ya revise la configuracion regional y de idioma de los equipos y todas tienen Español (mexico) y el separador decimal es . (punto) y el separador de miles es (coma). Mi ultima opcion es que exista un error en la conversion de tipos...¿Alguien me puede orientar?

De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 14:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Conversion de datos

Claramente es problema de configuración del cliente vs servidor, si tu problema fuera de este foro, es decir de ASP, te diría que definieras el LCID acorde a lo que el servidor debiese regresar, pero no me queda muy claro a dónde mover tu pregunta, si al foro de VB o al de SQL ya que no especificas si el error lo obtienes al procesar algo en VB o si así lo obtienes del query
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 14:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conversion de datos

Hola myakire:

En efecto se supone debería ser un problema de configuracion entre el servidor y el cliente y, asi como lo comentas quizá este no es el foro correcto, sin embargo te comento lo siguiente, para que estemos más claros.
El servidor utiliza windows server 2003 configuracion regional y de idioma esta al español México, formato de numeros separador de miles , (coma) separador decimal . (punto)
Los equipos clientes manejar windows XP professional service pack 3 configuracion regional y de idioma esta al español México, formato de numeros separador de miles , (coma) separador decimal . (punto)

Este comportamiento extrañamente lo presenta al pasar una variable del script hacia una cadena. Y no se presenta en todos los equipos, solo en algunos. Al principio pensé que era algo del service pack de windows xp, ya que algunos equipos se actualizaron de forma automatica y otros traian el service pack preinstalado con la licencia de windows xp. Asi que me preguntaba, si la conversion del dato variant a tipo string podria estar cambiando la , (coma) por punto (.) al enviarlo a una funcion que recibe un string. Ej:

El script sería (por esta razon decidi escribir esra pregunta en este foro, por el manejo de scripts)

Sub Main()
msgbox "123.45"
End Sub

y que me muestre 123,45

La funcion msgbox recibe la variable prompt que debe ser de tipo String, pero al mostrarla pone 123,45. ¿Sabes porque podría ser?

Saludos...

Etiquetas: conversion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.