Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

CR11 en ASP no se visualiza

Estas en el tema de CR11 en ASP no se visualiza en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas a todos, antes que nada quiero decir que decidí hacer la inscripción al foro para poder exponer mi problematica porque son dos semanas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 14:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 71
Antigüedad: 12 años
Puntos: 16
CR11 en ASP no se visualiza

Buenas a todos, antes que nada quiero decir que decidí hacer la inscripción al foro para poder exponer mi problematica porque son dos semanas que estoy buscando respuesta en todo el web (entre ellos este foro) y no logro concluir nada.
También descargué todo ejemplo posible, los he probado y ninguno ha funcionado...solo me han servido para llegar a lo siguiente:

Problematica:
(1)tengo un reporte echo con Crystal Reports 11 Developer el cual internamente tiene echa una conexión OLEDB ADO a un procedimiento almacenado que segun los paramentros que toma, ejecuta distintas consultas en la base de datos.

(2)tengo instalado Crystal Reports Server 2008 en una maquina con windows x, el cual configuró una serie de "carpetas" en la "Default Web Page" del IIS 5.1 (y la verdad no tengo idea para que sirva, en ningun lado se habla de ello con respecto a esta tematica)

(3)tengo una pagina ASP que ejecutaría el reporte echa de esta manera:

Código:
<%@ LANGUAGE="VBSCRIPT" %>

<%

'Initialize the RDC application.
Initialize
Dim reportname
reportname = "CliResumen.rpt"

Dim Report
Set Report = OpenReport(reportname)

%>

<%
Function OpenReport(ByRef FileName)

	Dim Path
	Path = Request.ServerVariables("PATH_TRANSLATED")                     
	
	Dim iLen
	While (Right(Path, 1) <> "\" And Len(Path) <> 0)                      
	iLen = Len(Path) - 1                                                  
	Path = Left(Path, iLen)                                               
	Wend     

	Dim Report
	Set Report = session("oApp").OpenReport(path & FileName, 1)
	Set OpenReport = Report 	

End Function
%>

<%
Sub Initialize

	If Not IsObject (session("oApp")) Then                              
		Set session("oApp") = Server.CreateObject("CrystalRuntime.Application.11")
	End If  

End Sub
%>

<%

If IsObject(session("oRpt")) then
Set session("oRpt") = nothing
End if 

Set session("oRpt") = Report

session("oRpt").MorePrintEngineErrorMessages = True
session("oRpt").EnableParameterPrompting = False

session("oRpt").DiscardSavedData

Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@suc").AddCurrentValue(CDbl("1"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@cliented").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@clienteh").AddCurrentValue(CDbl("100"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@zonad").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@zonah").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@localidad").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@provincia").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@orden").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@estado").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@clasif").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@idvendD").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@idvendH").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@lista").AddCurrentValue(CDbl("0"))

On Error Resume Next 
session("oRpt").ReadRecords 
If Err.Number <> 0 Then 
Response.Write "An Error has occured on the server in attempting to access the data source"
Else

If IsObject(session("oPageEngine")) Then 
set session("oPageEngine") = nothing
End If
set session("oPageEngine") = session("oRpt").PageEngine
End If 


%>

<!-- #include file="SmartViewerActiveX.asp" -->
al ejecutar dicha pagina ASP aparentemente funcionaría pero el reporte no viene visualizado. solo visualiza el fondo de la pantalla del navegador en un color grisesito claro. tengo mas ejemplos, con codigos distintos pero todos dan el mismo resultado...
No entiendo lo que me falta, si es a nivel de codigo, de librerias, de programas adjuntos, la verdad ya no se mas donde golpear la cabeza....
agradecería infinitamente una ayuda.
Gracias!

EDIT:
Gente, tengo novedades, ejecutando el todo en Explorer (yo lo hacia siempre con Chrome) me salta el siguiente error:



pareciera un problema de ActiveX o algo por el estilo?!?!

AYUDA POR FAVOR!
GRACIAS!

Última edición por prod6; 13/04/2012 a las 14:35 Razón: Novedades!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 12:49
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: CR11 en ASP no se visualiza

Buen Dia

bueno segun lo que miro en tu pagina, al parecer esta realizada como un ejecutable de visual basic, el cual no importa en que orden pongas los comandos o rutinas, estos se ejecutan por que se carga el objeto completo,
cosa que no pasa en la pagina, debido a que esta se podria decir que se hace lineal

miro que agregas tu include al final de la pagina.... realmente no entiendo por que
despues haces una mezcla entre el contenido de la pagina y los elementos a cargarse

cosa que tambien lo miro como un posible fallo, ya que si te das cuenta,
el objeto/rutina/comando "Initialize", esta en primer orden.... intentas inicializar el objeto CR11 sin siquiera haber cargado los elementos o subrutinas.... por logica.... podrias intentar con algo similar a esto, que no es otra cosa que tu mismo codigo, simplemente en diferente orden, espero que sea asi... jajjajajajaja

Código vb:
Ver original
  1. <%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="65001"%>
  2. <%
  3. Dim reportname
  4. Dim Report
  5. reportname = "CliResumen.rpt"
  6. Set Report = OpenReport(reportname)
  7. <!-- #include file="SmartViewerActiveX.asp" -->
  8.  
  9. Function OpenReport(ByRef FileName)
  10.     Dim Path
  11.     Path = Request.ServerVariables("PATH_TRANSLATED")                    
  12.     Dim iLen
  13.     While (Right(Path, 1) <> "\" And Len(Path) <> 0)                      
  14.     iLen = Len(Path) - 1                                                  
  15.     Path = Left(Path, iLen)                                              
  16.     Wend    
  17.     Dim Report
  18.     Set Report = session("oApp").OpenReport(path & FileName, 1)
  19.     Set OpenReport = Report    
  20. End Function
  21.  
  22. Sub Initialize
  23.     If Not IsObject (session("oApp")) Then                              
  24.         Set session("oApp") = Server.CreateObject("CrystalRuntime.Application.11")
  25.     End If  
  26. End Sub
  27.  
  28.  
  29. 'Initialize the RDC application.
  30. Initialize
  31.  
  32. If IsObject(session("oRpt")) then
  33.     Set session("oRpt") = nothing
  34. else
  35.     Set session("oRpt") = Report
  36.     session("oRpt").MorePrintEngineErrorMessages = True
  37.     session("oRpt").EnableParameterPrompting = False
  38.     session("oRpt").DiscardSavedData
  39.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@suc").AddCurrentValue(CDbl("1"))
  40.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@cliented").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  41.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@clienteh").AddCurrentValue(CDbl("100"))
  42.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@zonad").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  43.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@zonah").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  44.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@localidad").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  45.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@provincia").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  46.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@orden").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  47.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@estado").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  48.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@clasif").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  49.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@idvendD").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  50.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@idvendH").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  51.     Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@lista").AddCurrentValue(CDbl("0"))
  52. End if
  53.  
  54. On Error Resume Next
  55.  
  56. session("oRpt").ReadRecords
  57.  
  58. If Err.Number <> 0 Then
  59.     Response.Write "An Error has occured on the server in attempting to access the data source"
  60. Else
  61.     If IsObject(session("oPageEngine")) Then
  62.         set session("oPageEngine") = nothing
  63.     End If
  64.     set session("oPageEngine") = session("oRpt").PageEngine
  65. End If
  66. %>

ahora, en cuanto a la actitud,.... no creo que sea la correcta

se que algunas veces tenemos lios de codigo, y son urgentes, pero reaccionar asi ante una comunidad que dedica su propio tiempo libre para ayudar... no vale la pena ni leerlo entonces

saludos.... espero te sirva el cambio...
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 71
Antigüedad: 12 años
Puntos: 16
Respuesta: CR11 en ASP no se visualiza

Hola Shiryu_Libra, antes que nada gracias por responder...la verdad es que no se mas que ideas sacar de la cabeza y es por eso que reaccioné de esa manera....me arrepentí luego pero borrarlo era ya imposible...pido disculpas...
con respecto a lo que me dices, entiendo lo que dices, lo pondré en practica pero el include del archivo, puesto al inicio, es correcto considerando que como dices el procesamiento es lineal?
el echo es que tengo varios codigos distintos y todos terminan de la misma manera...
este es otro ejemplo:

Código:
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<%
reportname = "CliResumen.rpt"

If Not IsObject (session("oApp")) Then 
Set session("oApp") = Server.CreateObject("CrystalRuntime.Application.11")
End If 

Path = Request.ServerVariables("PATH_TRANSLATED") 
While (Right(Path, 1) <> "\" And Len(Path) <> 0) 
iLen = Len(Path) - 1 
Path = Left(Path, iLen) 
Wend 

If IsObject(session("oRpt")) then
Set session("oRpt") = nothing
End if 

Set session("oRpt") = session("oApp").OpenReport(Ruta & reportname, 1)

session("oRpt").MorePrintEngineErrorMessages = True
session("oRpt").EnableParameterPrompting = False

session("oRpt").DiscardSavedData

For itrI = 1 To Session("oRpt").Database.Tables.Count 
Session("oRpt").Database.Tables.Item(itrI).SetLogOnInfo "V-ALFREDO-XP\CX", "Comercial", "****", "********"
Next

Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@suc").AddCurrentValue(CDbl("1"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@cliented").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@clienteh").AddCurrentValue(CDbl("100"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@zonad").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@zonah").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@localidad").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@provincia").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@orden").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@estado").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@clasif").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@idvendD").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@idvendH").AddCurrentValue(CDbl("0"))
Session("oRpt").ParameterFields.GetItemByName("@lista").AddCurrentValue(CDbl("0"))

On Error Resume Next 
session("oRpt").ReadRecords 
If Err.Number <> 0 Then 
Response.Write "An Error has occured on the server in attempting to access the data source"
Else

If IsObject(session("oPageEngine")) Then 
set session("oPageEngine") = nothing
End If
set session("oPageEngine") = session("oRpt").PageEngine
End If 


%>

<!-- #include file="SmartViewerActiveX.asp" -->
el resultado obtenido es el mismo...
me gustaría, si podes y queres (si no quieres entenderé el porque), delucidarme sobre lo que necesito tener para que el todo funcione...
por lo que veo es una cuestion de modulos faltantes o "incompatibilidad" de versiones... a lo mejor le estoy errando y los archivos no son los que corresponden con mi version de Crystal Report instalado....
el Crystal Report Server es necesario?o con el Crystal Report Viewer es suficiente?alguna dll esencial?algun ActiveX??presiento que algo esta faltando o no está funcionando como corresponde...
gracias de antemano...

EDIT:
si puede servir de ayuda, estoy probando todo en una maquina virtual XP, pero una vez que funcione tendría que pasar todo a un servidor y accder a los reportes desde una terminal....

Última edición por prod6; 16/04/2012 a las 16:03
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 08:59
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: CR11 en ASP no se visualiza

lee este post

http://www.forosdelweb.com/f15/apren...o-paso-351351/
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 06:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 71
Antigüedad: 12 años
Puntos: 16
Respuesta: CR11 en ASP no se visualiza

muchas gracias JuanRAPerez pero como ya dije me lei todo lo que encontré en la web y en este foro y por consecuencia ese post tambien....de echo en ese post no encuentran una solucion al problema...he probado todo lo que dice allí...
momentaneamente encontré una solución cambiando el ActiveXViewer por el JavaPluginViewer....
el problema es que éste visualiza el reporte solo en explorer y solo del lado servidor...osea...si accedo a la web donde genero el reporte, desde una maquina que no tiene instalado el CR11, este no se visualiza...tienes idea del por que?
muchas gracias!

Etiquetas: access, asp, server, visualizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.