Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Crear bd sqlServer 2000

Estas en el tema de Crear bd sqlServer 2000 en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos!! Quisiera saber como crear con ASP un archivo de base de datos de SQL SERVER 2000. Solo eso, una db vacía. Muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 06:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Crear bd sqlServer 2000

Hola a todos!!
Quisiera saber como crear con ASP un archivo de base de datos de SQL SERVER 2000. Solo eso, una db vacía.

Muchas gracias!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 08:13
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 9
Re: Crear bd sqlServer 2000

Lo primero, necesitarías que el usuario de BD con el que la aplicación ASP se conecte al servidor SQL Server tenga privilegios suficientes para crear una BD. Esto ya de por sí es peligroso y poco recomendable (a mi juicio) si va a ser una aplicación pública, sería recomendable que el uso normal de la web se hiciera con una conexión a BD diferente y con menos privilegios (aunque eso no es lo que has preguntado). Además, el usuario de máquina que ejecute el ASP (el usuario Windows IUSR_NOMBRE_DE_TU_MAQUINA) debería tener permisos de escritura en la carpeta donde se cree el fichero de la BD y del LOG.

Los comandos SQL para crear una BD son estos, yo nucna lo he ejecutado desde ASP, siempre en el analizador de consultas de mi SQL en mi ordenador:

Código:
CREATE DATABASE [MI_BD]  ON
    (NAME = N'MI_BD_data',
     FILENAME = N'C:\BBDD\MI_BD_data.MDF' , -- ruta del fichero de BD (opcional).
     SIZE = 10, FILEGROWTH = 10) -- Tamaño inicial 10MB, crecimiento 10%
LOG ON (NAME = N'MI_BD_Log',
     FILENAME = N'C:\BBDD\MI_BD_log.LDF' , -- ruta del fichero de log (opcional)
     SIZE = 1, FILEGROWTH = 10) -- Tamaño incial del LOG 1MB, crecimiento 10%
COLLATE MODERN_SPANISH_CI_AS
GO

-- Se crea el incio de sesion del usuario, puede no funcionar desde ASP
EXEC sp_addlogin 'usuario_bd', 'contraseña', 'MI_BD'

-- Se crea el usuario para la nueva BD, puede no funcionar desde ASP
USE gestion
EXEC sp_grantdbaccess 'usuario_bd'
Para ejecutar este código desde ASP pues tendrías que usar un objeto conexión a BD y ejecutar este código como si fuera una sentencia non-query
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Crear bd sqlServer 2000

Gracias!!!!!!

lo pruebo y te cuento!

Última edición por Siddhartha; 29/01/2008 a las 10:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.