Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Crear clase equivalente al Collection object de VB

Estas en el tema de Crear clase equivalente al Collection object de VB en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos Estoy migrando algunas funciones hechas en VB6 a ASP, y me he topado con una rutina que usa una variable de tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 23:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quito
Mensajes: 99
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Crear clase equivalente al Collection object de VB

Hola a todos

Estoy migrando algunas funciones hechas en VB6 a ASP, y me he topado con una rutina que usa una variable de tipo Collection, he investigado y ese objeto no existe en vbscript

Alguien podría decirme como crear una clase en vbscript que sea equivalente a este objeto?

muchas gracias
__________________
Pablo Robayo

Última edición por pablorobayo; 07/03/2004 a las 23:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 09:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
si tiene todo listo en VB6, ¿por que migrar a vbscript?, por que no trabajas con Activex Dll, las cuales puedes crear en VB6, hacer un copy paste de todo lo que tengas en el proyecto de visual, generar la dll, y luego la utilizas desde ASP llamando los metedos solamente... en todo caso es una sugerencia, espero que te sirva, si no, entonces no me hagas caso...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 18:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quito
Mensajes: 99
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
dll que habilita un objeto equivalente al collection

Hola a todos

En esta dirección: http://www.freevbcode.com/ShowCode.asp?ID=3309

encontré el código para generar una dll que hace una versión mejorada del objeto collection, yo lo usé en mi proyecto y ha resuelto mi problema satisfactoriamente.
__________________
Pablo Robayo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 09:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Problema para nota, colección dentro de otra colección

Hola, pablorobayo, tenía el mismo problema que tú y desarrollé una dll muy similar a la del código que comentas abajo. El problema que tenía era que no podía usar for each con dicha dll. He bajado el código del enlace que pusiste y me pasa exactamente lo mismo.

El código es este:

Sub Main()
Dim MiCol As New CHive
'Dim MiCol As New Collection
Dim Campo As New Collection
'MiCol.AllowDuplicate = False


MiCol.Add "Valor Tabla1", "NombreTabla1"
MiCol.Add "Valor Tabla2", "NombreTabla2"
MiCol.Add "Valor Tabla3", "NombreTabla3"
MiCol.Remove "NombreTabla3"
'MiCol.VerItems

For Each Campo In MiCol 'aquí falla diciendo q el objeto no admite propiedad o método
MsgBox Campo
Next

For I = 1 To MiCol.Count 'esto sí funciona
'MsgBox MiCol.Item(I)
Next
End Sub

Haciéndolo con el segundo bucle sí funciona, pero si hubiera más colecciones dentro de la colección, no puedo obtener dichos valores, ya que tengo que migrar unas funciones de un compañero, que metía como elementos de una colección otra colección y dentro de esta un array de 4 elementos (Crea una colección con las tablas-campos y 4 propiedades de cada campo para realizar una exportación de datos). Como véis, es para nota

El problema es que ni con la rutina que he hecho yo no con la del enlace, ni con el objeto dictionary he logrado simularlo para incluirlo en ASP. El problema de hacerlo como dice AntofagastaCL es que perdería el control de los errores por lo que generar una dll que haga todo el trabajo.

Os pongo un enlace para bajar el codigo por si alguien puede y quiere revisarlo>
http://personales.ya.com/javiercasti...olecciones.zip

¿Se os ocurre algo?

Gracias y saludos

Última edición por jjaviercs; 09/09/2005 a las 09:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.