Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Crear variable session

Estas en el tema de Crear variable session en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos! Mi duda es la siguiente: Como creo una variable session y una vez creada ir incrementandola. Lo que quiero hacer es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 05:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 184
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear variable session

Hola a todos!

Mi duda es la siguiente: Como creo una variable session y una vez creada ir incrementandola.
Lo que quiero hacer es que cada vez que un usuario intente registrarse de manera incorrecta, la variable se incremente y cuando llegue a 3 no le deje acceder.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 05:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas,

las variables de sesión son de la forma Session("variable") y la usas como cualquier otra variable.
__________________
Estoy en www.aibarra.net

Camino para preguntar: manual -> Google -> FAQs y buscador del foro -> Nuevo Tema.
Tan difícil es escribir correctamente? Es más fácil leerlo. Pónselo fácil al que quiera ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 05:40
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Código:
session("intentos") = session("intentos") + 1
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 184
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Vale, perfecto.

Pero ahora me surge otra duda: Yo en principio tengo que inicializar la variable session a 0, si se produce un error la incremento y redirecciono a la pagina del formulario, pero al volver a la pagina donde hago la comprobacion, se me volvera a poner la variable session a 0 no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 10:24
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
No entendí del todo la lógica, pero creo que con sólo colocar ésta línea en donde inicializás la variable a cero debería funcionar:

if session("intentos") = "" then session("intentos") = 0

A ver...

-cuando entre por primera vez se cumple porque está vacía (o no existe que es lo mismo), entonces vale 0
-cuando haya un error y vuelva ya valdrá uno (o 2 o lo que sea), así que no se cumple. No se inicializará a cero

Si, creo que si funciona.
Saludos
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 184
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Otra preguntilla mas.

Tengo que declarar una session por cada usuario que se conecte? O con una ya valdria.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:23
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
con una ya valdria porque como es la aplicaccion cada vez que alguien ejecute esa pagina se creara una session nueva...
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:26
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Sólo una, que valdrá para cada usuario. Justamente esa es "la gracia" de las variables session. Las variables session tienen la capacidad de almacenar valores individuales para cada (sesión de) usuario.

Las variables 'aplication', al contrario de las session, guardan un valor que se propaga a nivel de aplicación. O sea que todas las sesiones (todos los usuarios conectados) tendrán acceso a ese mismo valor.
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 184
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya lo siento por marearos, pero tengo muchas dudas, he estado mirando pero no termino de aclararme.

Yo tengo una aplicacion en la que quiero modificar una base de datos (nos olvidamos de la pregunta que hice al principio, ya esta todo solucionado), la modificacion de la base de datos la pueden hacer diferentes usuarios que esten conectados a la vez, y es cuando me surge la duda. No se que es lo que tengo que utilizar, si usar variables session o utilizar variables application o no tengo que utilizar nada.

Muchas gracias por todo
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:13
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Ok, entonces necesitamos entender el alcance de las variables de aplicacion y sesion y de ahi obtendras tus propias conclusiones:

1. Variables de Aplicacion:

Se inicializan en el global.asa y adquieren su valor la primera vez que corre tu aplicacion, y por supuesto si reinicias el IIS, es decir, el primer usuario que corra tu aplicacion iniciara estas variables y su alcance es a nivel de aplicacion, o sea para todos tus archivos dentro de tu proyecto.


2. Variables de session:

Se inicializan en cualquier lugar de tu aplicacion y como su nombre lo dice, tiene un alcance de sesion, es decir, que cada usuario puede tener una o mas variables de sesion, este tipo de variables son como cookies volatiles, que desapareceran cuando el usuario abandone su sesion, es decir que cada usuario tendra su(s) variable(s) de sesion.


Ahora, por el contenido de tu pregunta a mi me parece que lo que quieres manejar es un nivel de permisos para la edicion de registros en tu DB, si es asi, al manejar variables de sesion como autentificadores de los usuarios, habras automaticamente resuelto el problema.


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 184
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, por todo, has dado en el clavo con tus conclusiones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.