Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

crystal report + asp

Estas en el tema de crystal report + asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Quisiera que alguien me pudiera ayudar, ya que no puedo resolver el siguiente problema: Tengo una pagina en asp y mediante una interfaz elijo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 15:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
crystal report + asp

Hola

Quisiera que alguien me pudiera ayudar, ya que no puedo resolver el siguiente problema:

Tengo una pagina en asp y mediante una interfaz elijo el tipo de reporte que quiero, proporcionandole como paremetros a enviar un periodo de tiempo es decir fecha de inicio y fecha de termino, estos datos los tiene que recibir crystal report version 10, para que me muestre los datos que entren en ese periodo, ahora lo que no se es como enviarle los parametros a crystal, y tampoco se, que seria mas conveniente hacer si procedimientos almacenados o vistas para ahi colocar los parametros.

Ojala alguien me pudiera dar unos ejemplos, de ante mano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 08:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Yo en tu lugar, definiría parámetros o funciones en Crystal, se los enviaría como indican los programas de ejemplo que vienen en la carpeta Web en tu HD:

Set FormulaFieldCollection = Session("oRpt").formulafields
set session("oFFC") = FormulaFieldCollection
session("oFFC").Item(10).text = "'"&request.form("Fecha_Inicial")&"'" session("oFFC").Item(11).text = "'"&request.form("Fecha_Final")&"'"

y definiría una condición en el reporte, basándome en esa fórmula.

Notese que no se envían por nombre sino por posición los parámetros, al menos en este ejemplo (report.asp), que como te dije, viene en los ejemplos que tienes en tu disco duro o que puedes bajar de la web de Seagate Software.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 16:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola disculpa que te moleste , sabes tengo una consulta como gatillo un reporte en crytal report desde una pagina asp??

TEngo el reporte y un boton imprimir pero no se com hace que al precionar el boton me imprima el reporte asociado

te lo agradeceria ...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 09:51
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pero ANTES, solo permíteme preguntarte se ya revisaste los ejemplo :

Cita:
... este ejemplo (report.asp), que como te dije, viene en los ejemplos que tienes en tu disco duro o que puedes bajar de la web de Seagate Software.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 15:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Myakire

Hola soy nuevo en el foro. he ocupado este mismo ejemplo, y tengo una duda si la session ("oFFC").Item(1).text al recibir la variable me la toma como texto y en el crystal report la variable que recibe este parametro es numerico como lo hago

Set FormulaFieldCollection = Session("oRpt").formulafields
set session("oFFC") = FormulaFieldCollection
session("oFFC").Item(10).text = "'"&request.form("Fecha_Inicial")&"'" session("oFFC").Item(11).text = "'"&request.form("Fecha_Final")&"'"
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 07:31
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Hola bienvenido al foro

Supongo que en Crystal puedes hacer la conversión mediente alguiena de las fórmulas que existen para este fin. En "Editor de Formulas" puedes ver las que existen para este fin.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Myakire

Hola, oye muchas gracias por responderme, converti la variable de texto a numerico, pero ahora el crystal (estoy trabajando con el 10) no recibe el parametro q le estoy enviando x la web, estoy usando este codigo

Set FormulaFieldCollection = Session("oRpt").formulafields

Set session("oFFC") = FormulaFieldCollection

session("oFFC").Item(1).text = ""&Request.Form("textRegion")&""

como solo estoy haciendo pruebas estoy usuando solo un parametro y le puse al "Item(1) " un uno pero no eso no es el problema el problema es q el crystal no recibe el parametro, lo curioso es q lo levanta pero sin datos, lo prove antes levantadolo sin enviarle parametro y funciono
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:39
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
El código anterior, es para envío de fórmulas, no de parámetros, deberías de mover el campo que tienes definido en el Crystal al área de fórmulas. No te podría decir en este momento, que diferencia hay entre uno y otro si se lo enviamos desde la Web, por que en este caso funcionan igual.
En fin, una vez que hayas definido la formula en Crystal, se la envías con el código que pones arriba y recuerda que no debes confuiarte en la posición que el Crystal te coloque la fórmula, por que él la coloca en orden alfabético y en el código la envias por posición, verifica el contenido de la colección de fórmulas (simplemente ve cuantas existen antes de crear la tuya) y utiliza el subíndice correcto........o simplemente usa el nombre en lugar de la posición.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 10:38
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
disculpen mi ignorancia pero estuve buscando sobre el tema y aun no entiendo que es esto de crystal report y para que sirve... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 10:44
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
http://www.businessobjects.com/produ...ts/default.asp

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 10:52
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
gracias Myakire saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 12:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Myakire

Otra consulta se puede enviar datos como parametros en ves de enviarlos como formulas?

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.