Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Crystal Reports con ASP clásico y Visual Studio 2005

Estas en el tema de Crystal Reports con ASP clásico y Visual Studio 2005 en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando una aplicación en ASP clásico con generación de informes con el Crystal Reports 9, la aplicación y la generación de informes me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 08:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Crystal Reports con ASP clásico y Visual Studio 2005

Hola,

estoy desarrollando una aplicación en ASP clásico con generación de informes con el Crystal Reports 9, la aplicación y la generación de informes me funciona correctamente.
Hace unos dias el cliente para el que estoy desarrollando la aplicación me comentó que no tenía licencia de Crystal Reports pero sí de Visual Studio 2005, he abierto mis reportes con el visual studio 2005 y se abren correctamente sin necesidad de tener instalado el Crystal reports 9, me gustaría saber si es posible visualizar mis reportres con la versión que trae el visual studio 2005 sin necesidad de tener instalado el Crystal reports 9 directamente desde la aplicación en ASP....
También he visto por la web que existen visores gratuitos de Crystal Reports, se pueden ejecutar estos visores desde la aplicación ASP???
No quiero que mi cliente desarrolle reportes, solo tiene que visualizarlos y pagar una licencia de Crystal Reports me parece excesivo para este fin.

¿Existe solución para mi problema o mi cliente deberá pagar obligatoriamente la licencia?

Si alguien pudiera darme alguna pista de por donde seguir le estaría eternamente agradecido.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 09:23
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 146
Respuesta: Crystal Reports con ASP clásico y Visual Studio 2005

Supongo que lo que puedes hacer es la página que llama al reporte sea un ASPX, total, el CR no ocupa al ASP salvo quizá para formar el query que utiliza de origen de datos y mandarle parámetros, puedes hacer un ASP.NET que haga eso mismo solo para la visualización del reporte.
Nunca trabajé CR con .NET y no se como se haga exactamente, pero supongo no ha de ser nada complicado y cierto es que puedes llamar páginas .aspx desde tus .asp's sin problemas si estas usando IIS como servidor web.

Solo es una idea.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 04:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crystal Reports con ASP clásico y Visual Studio 2005

Gracias por tu rápida respuesta.

Sabes donde puedo conseguir información para visualizar un informe de Crystal Reports con la posibilidad de pasarle parámetros en ASP.NET?

Nunca he trabajado con ASP.NET, pero si dices que no será muy complicado me animaría....

1 saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 07:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 146
Respuesta: Crystal Reports con ASP clásico y Visual Studio 2005

uuuuyy, información hay mucha por la red cosa de tomarse el tiempo de leer y hacer pruebas, aunque también puedes pasarte al foro de ASP.NET y buscar en las respuestas anteriores o plantear una duda nueva

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 09:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crystal Reports con ASP clásico y Visual Studio 2005

Alguien me puede decir si se puede utilizar jasperReport desde asp?

Etiquetas: 2005, asp, clásico, crystal, reports, studio, viewer, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.