Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Cstr(null) da error

Estas en el tema de Cstr(null) da error en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a to2, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.. estoy realizando unas comprobaciones de unos datos.... para no tener problemas lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cstr(null) da error

hola a to2,
tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar..
estoy realizando unas comprobaciones de unos datos....
para no tener problemas lo que hago es pasarlo a string asi : Cstr(valor1), pero me dá error cuando valor1 es null....
a que valor deberia pasarlo para que cuando sea null no me dé error
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 09:17
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Podrías usar la función IsNull() previamante, para asegurarte de que no sea null el valor.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
si reel.......,
pero no hay ninguna conversion que se lo trague todo?¿ null, vacio, numeros, cadenas etc?¿?¿
tengo 40 campos para valida y me resulta muy incomodo poner a cada uno de ellos if isnull(valor1) then ....
así durante 40 veces...
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 09:46
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
No hay como, Null es Null, es un valor que nose puede convertir a otro tipo porque Null no representan ningún tipo de de datos.

Lo queríes haces es como tratar de convertir la nada en algo y eso no se puede!.

Porque no haces una función que reciba el valor del campo y se encargue de hacer todas la indagaciones debidas y que te devuelva el valor que quieres. Me parece que eso sería lo mejor.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 09:49
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
La otra opción que tienes, es desde la BD, haciendo obligatorio que se introduzca un valor para esos campos (así nunca tendrás nulos), aunque no sé si esto se ajustará a tus necesidades.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.