Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Cuánto puede costar

Estas en el tema de Cuánto puede costar en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, con mis humildes conocimientos de asp xD he hecho esta página web.. --> http://www36.websamba.com/Puntal/index.asp <-- Me gustaría saber cuánto puede costar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 05:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cuánto puede costar

Hola a todos, con mis humildes conocimientos de asp xD he hecho esta página web..

--> http://www36.websamba.com/Puntal/index.asp <--

Me gustaría saber cuánto puede costar una web como esta.

Noticias (mostrar enviar. borrar, escoger las que salgan en portada)
Usuarios ( regidtro, borrar, modificar, panel de usuario con anuncios y ventas de embarcaciones insertadas y con opciones para borrarl@s)
Actividades (mostrar enviar borrar..)
Fotos (mostrar enviar borrar..)
Opiniones (mostrar enviar borrar... publicar con visto bueno del admin)
Anuncios, ventas (mostrar borrar.. publicar con visto bueno del admin)
Links (enviar borrar..
Temas de interés (enviar, borrar.. )

La verdad es que aún me ha dado trabajo jeje

Esto es más o menos lo que tiene.
¿Cuánto puede valer más o menos?
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 06:55
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Te felicito por tu pagina, y bienvenido a los foros.
Ufffff,pero esa pregunta es realmente complicada. y creo que hay una sección de los foros dedicada a esto.

pero bueno, realmente creo que tendrás muchas respuestas diferentes, y quedarás peor que al principio, porque no estamos insertos en tu realidad.

Horas Hombre
Para mí lo más claro para colocar un precio a un trabajo como este, es la valorización de tu tiempo, medido en HORAS, debes pensar cual es tu ideal de sueldo (mes) y lo divides por las horas, y luego calculas el tiempo a ocupar en cada seccion y lo vas cobrando.

Ahora esa valorización de tu tiempo, tendrá que considerar todas las variables que consideres convenientes para hacer el cobro.

He visto muchas respuestas en el foro a esta pregunta y creo que no hay que tomar en cuenta el ideal de precio que tenga otro forero, porque no el no esta inserto en tu ambiente.Tu mejor que nadie conoce las variables para hacer un cobro correcto.
Hablo de variables en relacion a :
- Condicion economica del pais en que vives. (no todos los paises tienen la misma realidad.
el costo de vida entre uno y otro puede tener sendas variaciones.
- Condiciones financieras y tamaño de la empresa a la que le realizarás el trabajo. hay que saber diferenciar entre lo que una Pyme puede invertir en tecnologia.

- Perpectivas personales

- Perpectivas laborales, en una de esas quieres seguir trabajando con la empresa y quieres hacer de este proyecto un proyecto de largo plazo mas que uno corto placista.

Etc. etc...
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 07:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ammm.. no sé eso de las horas me parece muy relativo, porque yo horas le he dedicado muchas, pero para alguien que tuviera más idea que yo lo haría en la mitad de tiempo que yo por lo menos y le costaría menos..

Con referencia a la empresa.. pues es pequeña.. no sé si la voy a cobrar o lo que haré (por otros motivos) pero bueno, era eso, que tenía curiosidad por saber cuánto sacaría si la cobrara. Yo no me dedico a esto, la hice un poco por "hobby" y aprender.
Y Bueno, vivo en La Coruña (España) xD.
Gracias de todas formas :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 07:16
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Es por tu respuesta que reafirmo mis dichos...

Tú Mejor que nadie conoces tu realidad.

Y por otro lado, un experto en ASP y que demore menos, no necesariamente va a cobrar menos... y en eso va tu valorización.

Slds.
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 07:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Sin que te sirva de guía, ni orientación, ni de nada de nada, ...solo a efectos informativos, te diré que una de las empresas del grupo donde trabajo (no soy informático, ya que asp solo lo uso para mi web personal), ha encargado un sitio web con las siguientes características (lo ha encargado el gerente que de informática solo sabe darle al on|off de su PC y poco más):

1.- Sin dominio, ni hosting (eso ya está contratado a otra empresa).
2.- En html plano (sin asp, ni php, ni BD's, ni nada que se le parezca).
3.- Se les ha pasado toda la información a colgar en la web.
4.- Aproximadamente son unas 15 páginas de información y contenidos que hablan de la empresa y sus productos (incluidas todas las fotos).
5.- Todavía están haciéndola (desde el 25 de junio que se la encargaron). Aunque ya he visto un boceto de dos páginas, en papel impreso, y en cuanto a diseño le doy un 6-7/10.
6.- La empresa en cuestión emplea a unas 18/20 personas (esto es para que os hagais una idea y no penseis que es una multinacional).
7.- La empresa es de Barcelona (España).

¿El precio?. Pues ni más ni menos que 6.000 euros + 16% de iva (o lo que es lo mismo, un millón de las antiguas pesetas, o al cambio de este momento: 1,197 dólares = 1 euro, pues unos 7.200 USD aproximadamente, iva aparte, pero este impuesto no es un coste para la empresa, pues es deducible).

Puede que no te lo creas, pero según me ha comentado el gerente, tenían otras dos ofertas en torno a 3.000 euros + iva. ¿Por qué se decicieron por esa?. Ni puñetera idea, pero ya sabes que hay mucha gente que piensa de esta forma: "si esto es más caro que aquello, sin duda tiene que ser mejor".

Cuando me enteré del precio pensé: "cuanto gilipollas hay en mi empresa". Evidentemente nadie en mi empresa sabe que tengo una web en asp (como tú, también por hobby), porque encima me pedirían que se la hiciera "by the face", y como que no, el hecho de ser "de la casa" no implica que todos los que trabajan en ella seamos gilipollas, jajajajaja.

¿Cuánto puede valer tu web?. Ni idea, tío. Hay algo que se llama "precio de mercado", pero en este campo, es difícil establecer cual es ese precio (de ahí que surjan tus dudas). Lo mejor que puedes hacer es pedir presupuesto a varias empresas y a partir de ellas, sacar tus conclusiones.

SalU2

Última edición por 3pies; 20/10/2005 a las 08:09
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 09:21
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
3pies ha dado una vez mas en el clavo: "precio de mercado"

Y su ejemplo es muestra feaciente, en México no creo que una empresa gaste 7200 dorales en esa página, con mucha labor de venta quizá si fuera dinámica, con lás mil maravillas, pero así de estática, no creo, a menos que por ahí haya un acuerdo "bajo el agua" entre el que autoriza y los de la empresa que la harán.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
6.000 €!??!??? me parece una burrada enorme buFFF y bueno 3.000 € no me parece poco tampoco. No sé.
Si me dan 600 € o así ya estaría todo feliz xDDD
Bueno, gracias a todos por comentar jeje. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.