Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Dbgrid en Asp

Estas en el tema de Dbgrid en Asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos tengo la siguiente consulta, necesito saber si se puede hacer un dbgrid o una grilla en asp, como en visual basic, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 20:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Dbgrid en Asp

Hola a todos tengo la siguiente consulta, necesito saber si se puede hacer un dbgrid o una grilla en asp, como en visual basic, la cual permite mostrar datos desde la BD y actualizarlos de manera simultanea, y como se hace, si alguien me puede ayudar de ante mano muchas gracias


obs: lo ke trtato de hacer es listar varios datos desde mi BD, para luego poder actualizarlos, pero todos a la vez y por lo ke e investigado eso en visual se hace con una grilla o Dbgrid, y necesito saber si en asp hay algo similar y como funciona, espero me puedan ayudar gracias nos vemos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
En ASP es distinto, ya que para actualizar datos hay que mandar la página con los datos al servidor.
Lo que si se puede es implementar a tu manera.
Por ejemplo crear una tabla con campos editables que recojan los datos de base de datos. estos campos los podrás editar o bloquear usando javascrip del lado cliente.

Además puedes poner un boton de grabar datos. de esta forma modificaras datos en cliente, con la velocidad que eso supone y cuando los tengas todos al pulsar guardar mandarás el formulario a la página que guarde esos datos.

Si sabes ASP y Javascript es muy sencillo

Si lo que buscabas era un objeto que lo hiciera todo, mejor sigue con entornos visuales, ya que en entornos de programación web como ASP/Javascript, ... la cosa hay que currarsela un poquillo mas

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 19:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta

la verdad ke como me lo suguieres lo puedo hacer pero el problema es ke si listo 20 registrtos para actualizar por cada uno tengo ke genear un boton de actualizacion osea 20 botones, y yo lo ke kiero es listar los 20 registros y una vez echas las modificaciones poder actualizarlos a todos a la vez como se hace en una grilla con visual


es eso si me pueden orientar gracias de ante mano byeeee
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 23:22
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Con ASP también se puede hacer como lo querés... o sea, listar X registros en campos editables mediante un formulario, modificarlos y luego actualizarlos todos al mismo tiempo con sólo presionar un botón...

No te voy a decir el cómo porque realmente es muy largo de explicar... pero ya que sabés que si se puede, no hay más que buscar ejemplos (en este mismo foro, en el apartado ASP, o simplemente en google)... lo podés buscar como "ASP grid" -o similar-
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 23:34
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
aunque la idea es que absolutamente todos los registros, hayan tenido o no modificaciones, tengan su correspondiente UPDATE... o sea... hacer una sentencia UPDATE por cada registro... si son 5, entonces son 5 UPDATE... si son 5000, entonces son 5000 sentencias UPDATE.

Y no importa si 1, 5, 50, 500 o CINCOMIL de esos registros fueron modificados... debés hacer un UPDATE por cada uno de ellos.


Al menos, es la única forma que sé de hacerlo (aunque me gustaría escuchar otras alternativas, por supuesto!)
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.