Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Decimales coma

Estas en el tema de Decimales coma en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. He cambiado de server. En el antiguo y e mi localhost funcionaba todo perfectamente. Al estar en lenguaje inglés este último, he tenido que introducir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 04:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Decimales coma

He cambiado de server. En el antiguo y e mi localhost funcionaba todo perfectamente. Al estar en lenguaje inglés este último, he tenido que introducir
en el global.asa Session.LCID = 1034 para que el Date me lo devuelva enç
formato 01/09/2007 y no 9/01/2007... ¿Hay alguna forma de controlar que interprete la coma como separador de los decimales? Hasta ahora lo hacía sin problemas pero sólo lo hace con el punto y tendría que cambiar un montón de código para adpartarlo a la nueva situación.


Gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 07:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Decimales coma

Básicamente todas las Bases de Datos asumen que todo lo que haya a la derecha de un punto en un número es decimal. Por ello, si no tienes implementado algun tipo de filtro que cambie las comas que el usuario introduzca en las cajas de texto, deberás avisar a tus usuarios del formato de los datos numéricos.

LCID solo sirve para visualizar los datos, no para tomarlos.

Si ya tienes hecha la aplicación web es un trabajo tedioso tener que re-codificar todas las entradas numéricas y poner alguna función que haga de filtro entre la entrada de datos y la grabacion de estos. Sin embargo, a la larga te permitirá migrar la aplicación sin muchos traumas (como ahora).

Mi recomendación es grabar los datos sin ningun tipo de formato. Yo lo hago tanto en las fechas (23/09/2007 --> 20070923) como en los numeros (12.456,45 --> 1245645 -las dos ultimas cifras SIEMPRE son decimales - 1.234 --> 123400)





Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 12:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Decimales coma

Gracias por tu ayuda. Suponia que no había forma... pero por si...

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.