Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Desarrollo de Site dinamico

Estas en el tema de Desarrollo de Site dinamico en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas gente, queria hacer una consulta a los gurús de asp ya que no estoy demasiado en tema. Tengo un sitio hecho en asp, con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 07:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Desarrollo de Site dinamico

Buenas gente, queria hacer una consulta a los gurús de asp ya que no estoy demasiado en tema.


Tengo un sitio hecho en asp, con includes. pero básicamente las paginas son todas planas, sin formularios.

es decir, es una pagina tipo institucional, que el banner y el footer se llaman con includes. y hay un form de contacto y 2 form mas que hacen boludeces.


me pidieron hacer un back end para manejar el contenido de esta página.
Yo pensé 2 soluciones a la hora de fabricar el back end.

la 1º, que los textos, rutas de imagenes, etc. se guarden en la DB, y cuando se arme la pagina, haga la consulta del contenido.
Lo cual hasta cierto punto es poco optimo , porque cada vez que se accede a la pagina se realiza una consulta.Y no se como cachear las consultas.

La otra que se me ocurre, es que , como muchas paginas son "planas", (solo muestran imagenes y textos) desde el back end, se realicen modificacion de los contenidos, estos contenidos se guarden en una DB, y a la vez, se generen archivos .html 1 sola vez, con cada modificación de las páginas.

Con lo cual, desde el site, solo se accederia a un html plano, y no se consultaria nada, salvo cuando se vaya a modificar un contenido desde el back end.

Otra idea no se me ocurre por el momento.

¿ustedes que opinan?, ¿Hay otra solución? ¿Lo que Planteo es viable?
Estoy abierto a opciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 09:33
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Desarrollo de Site dinamico

Son varias las opciones válidas.
Por qué te preocupa acceder a la base de datos?
Si es lo más normal del mundo en un gestor de contenidos!
Tienes razón en que deberás aprender a cachearlos, pero no creas que te será tan difícil.
Aun así, puedo decirte que tengo páginas sin cachear los resultados que funcionan la mar de bien.
Todo depende en cada caso.
Un saludo!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 10:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desarrollo de Site dinamico

Pasaba mas por una cuestion que me rompen con la performance.

si la persona 1 accede al site para ver el contenido1, se realiza la consulta del contenido1

si desde otra localizacion, accede la persona 2 a ver el contenido 1 , se vuelve a realizar la misma consulta.


¿se entiende mi punto?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 10:15
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Respuesta: Desarrollo de Site dinamico

Cita:
Iniciado por Ayatola Ver Mensaje
Pasaba mas por una cuestion que me rompen con la performance.

si la persona 1 accede al site para ver el contenido1, se realiza la consulta del contenido1

si desde otra localizacion, accede la persona 2 a ver el contenido 1 , se vuelve a realizar la misma consulta.


¿se entiende mi punto?.
se entiende tu punto, y asi es tal cual como se debe hacer
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 11:03
Avatar de juanmi321  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 262
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desarrollo de Site dinamico

Creo esta por demas decirte que tienes q tener bien estructurada la base de datos y abrir y cerrar conexiones para que no haya conflictos, en fin ese ya es tema mas de base de datos que por parte de ASP.
__________________
<>< EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO <><
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.